Medio Oriente

La Autoridad Palestina prohibió las importaciones de cinco empresas israelíes

AJN.- Los productos de Tnuva, Strauss, Tara, Soglowek y Tapuzina no serán permitidos en Cisjordania. La Autoridad Palestina afirmó que la decisión se produjo en respuesta a un alto israelí en las importaciones de productos de cinco empresas palestinas.

La Autoridad Palestina prohibió las importaciones de cinco empresas israelíes

Las importaciones procedentes de cinco compañías de alimentos israelíes en las zonas de Cisjordania controladas por la Autoridad Palestina (AP) fueron prohibidas hoy por el órgano de gobierno palestino.

La AP afirmó que la decisión sobre la prohibición se produjo en respuesta a un alto israelí en las importaciones de productos procedentes de cinco empresas palestinas a principios de este mes, según la Agencia de noticias Maan.

Los productos de las empresas Tnuva, Strauss, Tara, Soglowek y Tapuzina no podrán entrar en el territorio controlado por los palestinos, según el comunicado.

A principios de marzo, las autoridades israelíes informaron a varias empresas palestinas la prohibición de sus productos, entre ellas Hamoda, al-Juneidi, Al-Rayyan, Salwa Foods y Siniora.

Desde 2010 que Israel no prohibía a los bienes de Cisjordania entrar a Jerusalem Este. En ese año, las autoridades israelíes intentaron una prohibición similar de productos alimenticios de Cisjordania, diciendo que no cumplían con los estándares israelíes. La prohibición fue revocada poco después, a raíz de la presión internacional, incluida la del Cuarteto de Medio Oriente y de la administración de Estados Unidos.

Deja un comentario