septiembre 24, 2017

La Autoridad Palestina rechaza la Ley de Regulación de Asentamientos en los Territorios

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Dirigentes de la Autoridad Palestina y el partido Fatah expresaron en las últimas horas su rechazo a la aprobación de la Ley de Regulación de Asentamientos, anoche en el Parlamento de Israel. Los líderes palestinos califican la ley de “inaceptable” y prometen combatirla en la Corte Penal Internacional.

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, siguió desde París la votación de la Ley de Regulación de Asentamientos que se llevó a cabo esta madrugada en Israel. Abbas está en Francia, donde hoy se reunirá con el presidente FrançoisHollande, para intentar convencerlo de que declare en forma unilateral el reconocimiento de su país a un Estado palestino.

El portavoz de Mahmoud Abbas, Nabil Abu Rudeina, difundió un breve comunicado en el que calificó la ley de deshonesta e inapropiada, que contradice la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en contra de los asentamientos. “La comunidad internacional debe asumir la responsabilidad antes de que la situación se vuelva completamente incontrolable”, expresó Abu Rudeina.

También uno de los más destacados líderes de la OLP, SaebErekat – que se encuentra junto a Abbas en París – difundió su propio comunicado de repudio, en el que definió a la Ley de Regulación como una “ley de blanqueo del robo” y agregó que el saqueo no puede ser algo legal. “Todos los asentamientos en Palestina ocupada constituyen un crimen de guerra y son ilegales, sin relación con ninguna ley aprobada por el Parlamento de Israel”, dijo Erekat.

Uno de los dirigentes del partido Fatah, JibrilRajoub, declaró que la ley pone en peligro la existencia misma del Estado de Israel y que el lugar donde debe ser tratado es la Corte Internacional de La Haya.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario