June 22, 2017

“La Autoridad Palestina rechazó una cumbre Netanyahu-Abbas-Al Sisi”

AJN.- Un miembro del Comité Central del partido Fatah declaró que “todos los intentos de llegar a un acuerdo son una oportunidad para Israel de conquistar Cisjordania y normalizar sus relaciones con los países árabes. Según el funcionario, Irán no es el enemigo de los palestinos y Arabia Saudita “pecó” al enviar un representante a la Convención de París. Abbas Zaki, miembro del Comité Central del partido palestino Fatah, dijo que la Autoridad Palestina se negó a participar en una reunión cumbre tripartita junto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi. En una entrevista con el canal de televisión libanés “Al Mayadeen”, Zaki se refirió a los esfuerzos de Egipto y otros países para reanudar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. “Todos los intentos de llegar a un acuerdo son, en definitiva, una oportunidad para que Israel ocupe Cisjordania y pueda normalizar las relaciones con los países árabes”, advirtió Abbas Zaki. El miembro de Fatah dijo que la situación en El Cairo es problemática debido a las luchas internas en el país, y por ello debe ser un factor fuerte y significativo en la región. “A pesar de que algunos estados árabes quieren establecer que Irán es un enemigo del pueblo palestino, eso no es cierto. Irán no es nuestro enemigo”, afirmó Zaki y criticó a Arabia Saudita por haber enviado a su ministro de Relaciones Exteriores a la conferencia de paz en París el mes pasado. El funcionario describió esta actitud como “un crimen”. En la entrevista, Zaki habló también sobre el décimo aniversario de la Segunda Guerra del Líbano. “La victoria de la resistencia libanesa durante la guerra se enseña en las escuelas militares. Ahora Israel piensa cien veces antes de atacar el Líbano”. Respecto a la violenta guerra civil que tiene lugar en Siria desde hace más de cinco años, Zaki dijo que a pesar de las estimaciones de los comentaristas en Israel y Estados Unidos, según los cuales el régimen de Damasco caería en seis meses, eso no está sucediendo. RL

  • por Roxana
  • 14 Julio, 2016
  • Israel
  • 7 Vistas
  • 0

AJN.- Un miembro del Comité Central del partido Fatah declaró que “todos los intentos de llegar a un acuerdo son una oportunidad para Israel de conquistar Cisjordania y normalizar sus relaciones con los países árabes. Según el funcionario, Irán no es el enemigo de los palestinos y Arabia Saudita “pecó” al enviar un representante a la Convención de París.

Abbas Zaki, miembro del Comité Central del partido palestino Fatah, dijo que la Autoridad Palestina se negó a participar en una reunión cumbre tripartita junto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi.

En una entrevista con el canal de televisión libanés “Al Mayadeen”, Zaki se refirió a los esfuerzos de Egipto y otros países para reanudar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. “Todos los intentos de llegar a un acuerdo son, en definitiva, una oportunidad para que Israel ocupe Cisjordania y pueda normalizar las relaciones con los países árabes”, advirtió Abbas Zaki.

El miembro de Fatah dijo que la situación en El Cairo es problemática debido a las luchas internas en el país, y por ello debe ser un factor fuerte y significativo en la región. “A pesar de que algunos estados árabes quieren establecer que Irán es un enemigo del pueblo palestino, eso no es cierto. Irán no es nuestro enemigo”, afirmó Zaki y criticó a Arabia Saudita por haber enviado a su ministro de Relaciones Exteriores a la conferencia de paz en París el mes pasado. El funcionario describió esta actitud como “un crimen”.

En la entrevista, Zaki habló también sobre el décimo aniversario de la Segunda Guerra del Líbano. “La victoria de la resistencia libanesa durante la guerra se enseña en las escuelas militares. Ahora Israel piensa cien veces antes de atacar el Líbano”. Respecto a la violenta guerra civil que tiene lugar en Siria desde hace más de cinco años, Zaki dijo que a pesar de las estimaciones de los comentaristas en Israel y Estados Unidos, según los cuales el régimen de Damasco caería en seis meses, eso no está sucediendo.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario