August 22, 2017

La Casa Blanca aplaude la decisión de Israel de quitar los detectores de metales

AJN.- “Estados Unidos aplaude los esfuerzos de Israel para mantener la seguridad y reducir las tensiones en la región”, expresó Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

La administración de Trump recibió muy bien la decisión de Israel de retirar los detectores de metales de las entradas al Monte del Templo, tras la implementación de la nueva medida de seguridad debido a las altas tensiones en toda la región.

El gobierno israelí decidió retirar los detectores de metal instalados en Haram al-Sharif, uno de los lugares más sagrados del Islam, “a pesar de la necesidad demostrada de mejorar la seguridad tras el asesinato de dos agentes de policía israelíes en el sitio el pasado 14 de julio”, manifestó Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

“Estados Unidos aplaude los esfuerzos de Israel para mantener la seguridad y reducir las tensiones en la región”, añadió Sanders.

Más temprano, el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró que Estados Unidos apoyaría cualquier acción de Israel y los palestinos que desestimen la situación, luego de que las tensiones provocaron un gran derramamiento de sangre en ambos bandos el viernes pasado.

“Cualquier cosa que sirva para desacelerar las tensiones y preparar el camino para que las dos partes se unan y conversen no sólo sobre esto, sino también sobre el proceso de paz que está avanzando, ciertamente lo apoyaremos”, sostuvo Nauert y agregó: “Como ustedes saben, apoyamos el mantenimiento del status quo en ese sitio y damos la bienvenida a todas las partes y su compromiso con el statu quo”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu decidió retirar los detectores de metal -que rápidamente se convirtieron en un símbolo para los palestinos del control israelí del Monte del Templo- y optar por cámaras de alta tecnología y alta resolución.

Nauert se negó a comentar si Estados Unidos considera que la introducción de estas cámaras es una violación del statu quo en el Monte del Templo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario