September 19, 2017

La comunidad judía europea condenó al “fascismo islámico y terrorismo” tras los ataques en Bruselas

AJN.- El Congreso Judío Europeo expresó su conmoción y revulsión ante los atentados, y dijo que fueron “disparos contra el corazón europeo”. Además, la Conferencia de Rabinos Europeos expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos en Bruselas, y la Federación de Comunidades Judías de España también expresó su profunda tristeza por lo ocurrido.

  • por Julieta
  • 22 marzo, 2016
  • Cultura

Organizaciones judías de Europa denunciaron hoy los ataques terroristas en Bruselas, describieron los incidentes como atentados terroristas islamistas y el trabajo de “fascistas islámicos”, y pidieron que haya acciones conjuntas contra la infraestructura terrorista y quienes apoyan al terrorismo.

El Congreso Judío Europeo expresó su conmoción y revulsión ante los atentados, y dijo que eran “disparos contra el corazón europeo”. “Este es otro ataque sorprendente, mortal y aterrador contra europeos inocentes por parte de terroristas radicales”, dijo Moshe Kantor, presidente de la institución, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

“Ya no podemos ignorar el hecho de que islamista radicales están en guerra con Europa y todos los europeos y pedimos a nuestros gobiernos y agencias de aplicación de leyes que actúen de manera acorde. Hemos estado expuestos demasiado tiempo y ahora debemos devolver el golpe a la infraestructura terrorista, incluyendo a aquellos que la apoyan económicamente y quienes inspiran y le proveen legitimidad”, agregó.

El Gran Rabino Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos en Bruselas, y agregó que la comunidad judía estaba rezando por ellos. “Este último acto de guerra del fascismo islámico contra la capital de Europa y todos los valores y libertades que representa es otro capítulo de lucha entre las fuerzas de luz y oscuridad en nuestra era”, dijo.

“Una Europa unida debe juntar sus fuerzas en unidad y determinación para enfrentarse y luchar contra este mal en todos sus frentes, en los medios, en las fronteras, en las mezquitas y en los mercados”, subrayó.

La Federación de Comunidades Judías de España también expresó su profunda tristeza y preocupación por las víctimas de los atentados, y envió su simpatía y condolencias a las familias de los heridos y fallecidos. “Condenamos los ataques y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo belga”, dijo.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario