septiembre 23, 2017

La comunidad judía de Perú invitó a Gabriel Ben Tasgal y Marcos Peckel para dar una Conferencia de Hasbará

Itongadol/AJN.- El director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia,, Marcos Peckel, dialogó con la Agencia Judía de Noticias luego de la intensa conferencia de dos días que dieron en la comunidad judía de Perú y distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas junto a Gabriel Ben Tasgal.

Itongadol/AJN.- “Fuimos muy generosamente invitados por la comunidad judía de Perú, Gabriel Ben Tasgal y yo, para hacer una jornada intensa de dos días de hasbrará, donde dimos una conferencia a la comunidad judía y con distintos cuerpos de las fuerzas armadas peruanas”, comentó el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia,Marcos Peckel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, ayer por la noche, luego de la intensa jornada de reuniones y conferencias que mantuvieron en el país andino.

“Tuvimos encuentros con periodistas, dimos una conferencia sobre temas relacionados con la Primavera Árabe y Terrorismo y tuvimos también una reunión con destacados miembros de la Academia diplomática del Perú, dirigentes de la comunidad judía y el Embajador de Israel, Ehud Moshé Eitam”.

Las conferencias que se dieron en distintas instituciones judías y no judías en Lima, Perú, se realizaron en conjunto con Gabriel Ben Tasgal quien lidera el proyecto de diplomacia pública y hasbará, Hatzad Hasehni, para dar respuestas sobre la identidad judía y los conflictos de Medio oriente.

Entre las actividades que se organizaron se dio una charla sobre el “Islam Radical” en la Dirección de combate contra el terrorismo en Lima y la conferencia “Desafíos estratégico de Israel” que se impartió en el Colegio León Pinelo para la comunidad judía local.

Uno de los grandes logros de estos programas es la “excepcional respuesta y recepción” del contenido, particularmente de aquellas personas e instituciones que no pertenecen a la red judía.

“La asistencia fue masiva en las conferencias que dimos a los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, el nivel de la gente, las preguntas y el interés que mostraron por los temas fue excepcional”, destacó Peckel, quien recibió un certificado de reconocimiento del Señor general de división comandante general del COEDE “por su participación y valiosos aportes brindados durante la realización del primer seminario de ‘Terrorismo internacional’ en el auditorio de la Escuela Militar Chorrillos, “Coronel Francisco Bolognesi”, el martes 8 de marzo.

Por último, Peckel se refirió al asesinato del dirigente de la comunidad judía de Uruguay, David Fremd; manifestando su “solidaridad incondicional con la comunidad judía de Uruguay en estos difíciles momentos, con el presidente del Comité Central, Sergio Gorzy y desearles que tengan la fortaleza para superar este difícil momento”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario