June 27, 2017

La Corte Suprema de Justicia autorizó la destrucción de la casa del asesino de Dafna Meir

AJN.- La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación de los padres del terrorista que asesinó a Dafna Meir, que solicitaron que no se destruya su casa porque era menor de edad al momento de cometer el asesinato. El tribunal estableció que los padres deben asumir las consecuencias de los actos de su hijo. La casa de Murad Badr, el terrorista que asesinó a Dafna Meir, será destruida. Así lo estableció la Corte Suprema de Justicia, que rechazó la apelación presentada por sus padres, que alegaron que el terrorista es menor y tenía 15 años cuando cometió el delito. El tribunal estableció que los padres deberán asumir las consecuencias de sus acciones, especialmente debido a que no las condenaron ni reprobaron. Badr, oriundo de Beit Amra, fue condenado después de confesar el asesinato de Dafna Meir, de 38 años y madre de seis niños. Dafna se encontraba en la puerta de su casa, en Otniel, hablando por teléfono cuando Murad Badr la atacó por la espalda y luego la apuñaló, frente a dos de sus hijos, que se encontraban en el lugar. Dafna luchó y trató de repeler el ataque, pero no lo logró. Badr escapó, regresó a su casa y después de limpiar los restos de sangre se sentó a mirar una película. El juez Hanan Meltzer escribió en el fallo que “después del asesinato y durante la audiencia celebrada ante nosotros, los padres de Badr no han manifestado ninguna condena a sus acciones, y en entrevistas que han concedido a los medios, solamente negaron la implicación de Murad. También esto tiene su peso en la cuestión de la disuasión a futuro”. La jueza Anat Brown también manifestó que “cuando hay indicaciones de apoyo al terrorismo dentro de la casa, en tiempo real, o incluso después del hecho, se puede determinar que los miembros de la familia han tenido que saber acerca de las intenciones de su propio hijo cuando salió a matar.” “No podemos y no se nos requiere en una petición como la que nos ocupa, examinar las habilidades de crianza y supervisión de los padres hacia sus hijos. Sin embargo, dado que hemos sido testigos una y otra vez de ataques llevados a cabo por jóvenes, incluidos menores de edad, resulta tener importancia el hogar en el que fueron criados y crecieron esos jóvenes y niños”. R.L

  • por Roxana
  • 1 Junio, 2016
  • Israel
  • 16 Vistas
  • 0

AJN.- La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación de los padres del terrorista que asesinó a Dafna Meir, que solicitaron que no se destruya su casa porque era menor de edad al momento de cometer el asesinato. El tribunal estableció que los padres deben asumir las consecuencias de los actos de su hijo.

La casa de Murad Badr, el terrorista que asesinó a Dafna Meir, será destruida. Así lo estableció la Corte Suprema de Justicia, que rechazó la apelación presentada por sus padres, que alegaron que el terrorista es menor y tenía 15 años cuando cometió el delito. El tribunal estableció que los padres deberán asumir las consecuencias de sus acciones, especialmente debido a que no las condenaron ni reprobaron.

Badr, oriundo de Beit Amra, fue condenado después de confesar el asesinato de Dafna Meir, de 38 años y madre de seis niños. Dafna se encontraba en la puerta de su casa, en Otniel, hablando por teléfono cuando Murad Badr la atacó por la espalda y luego la apuñaló, frente a dos de sus hijos, que se encontraban en el lugar. Dafna luchó y trató de repeler el ataque, pero no lo logró. Badr escapó, regresó a su casa y después de limpiar los restos de sangre se sentó a mirar una película.

El juez Hanan Meltzer escribió en el fallo que “después del asesinato y durante la audiencia celebrada ante nosotros, los padres de Badr no han manifestado ninguna condena a sus acciones, y en entrevistas que han concedido a los medios, solamente negaron la implicación de Murad. También esto tiene su peso en la cuestión de la disuasión a futuro”.

La jueza Anat Brown también manifestó que “cuando hay indicaciones de apoyo al terrorismo dentro de la casa, en tiempo real, o incluso después del hecho, se puede determinar que los miembros de la familia han tenido que saber acerca de las intenciones de su propio hijo cuando salió a matar.”

“No podemos y no se nos requiere en una petición como la que nos ocupa, examinar las habilidades de crianza y supervisión de los padres hacia sus hijos. Sin embargo, dado que hemos sido testigos una y otra vez de ataques llevados a cabo por jóvenes, incluidos menores de edad, resulta tener importancia el hogar en el que fueron criados y crecieron esos jóvenes y niños”.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario