Ecuador

La experiencia israelí en el riego tecnificado llega a Ecuador

En el marco de cooperación interinstitucional con Israel se dispone cumplir con el programa de capacitación en temas relacionados con tecnología de riego y uso eficiente del recurso hídrico a través de “cursos móviles” que ofrece la Agencia Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), en coordinación con la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional del Ecuador (SETECI) y la Embajada de Israel en Ecuador.

Se dictará el curso de “Riego Tecnificado” orientado a los técnicos encargados de la gestión del riego y drenaje de GAD provinciales, por parte de Albert Avidan PhD y el Ing. Agr. Oscar Lutenberg profesionales israelíes en la ciudad de Quito entre los días 14 y 25 de noviembre de 2016, desde las 09 hs.

En el marco de cooperación interinstitucional con Israel para el año 2016 se dispone cumplir con el programa de capacitación en temas relacionados con tecnología de riego y uso eficiente del recurso hídrico a través de “cursos móviles” que ofrece la Agencia Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), en coordinación con la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional del Ecuador (SETECI) y la Embajada de Israel en Ecuador.

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, agradeció la presencia de las autoridades de Israel y técnicos de instituciones públicas como MAGAP y CONGOPE ya que este trabajo mancomunado no solo reforzará los conocimientos técnicos de los asistentes, sino que además será una herramienta clave para ampliar el trabajo integral e integrado del recurso hídrico para ser replicado en otras entidades públicas y privadas.

 

Fuente: iAgua

Te puede interesar

Deja un comentario