July 26, 2017

La familia de Mohammed Abu Khdeir pide que sean demolidas las casas de los asesinos

AJN.- La familia de Mohammed Abu Khdeir, el adolescente de Jerusalem Este que fue asesinado por extremistas judíos en 2014, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para exigir la demolición de las casas de los asesinos, dos de los cuales fueron condenados a cadena perpetua y el tercero a 21 años de prisión. Mohammed Abu Khdeir fue secuestrado y asesinado el 1 de julio de 2014, por tres extremistas judíos. La autopsia reveló que Mohammed, de 16 años de edad, había sido quemado vivo. El Tribunal de Distrito de Jerusalem condenó a cadena perpetua, más 20 años de cárcel, a Yosef Ben David, a quien consideró el cabecilla del grupo que asesinó a Abu Khdeir. Los otros dos asesinos – ambos menores de edad – fueron condenados a cadena perpetua y 21 años de prisión, respectivamente. La familia Abu Khdeir exige que también sean demolidas las viviendas de los asesinos, tal como se hace en los casos de terroristas palestinos. “El Estado debe actuar contra los terroristas judíos tal como lo hace contra los palestinos, de la misma manera. Así como las casas de los terroristas palestinos son selladas o destruidas, lo mismo debería hacerse con las de los judíos “, expresó la familia al presentar el recurso. El mes pasado, el Ministerio de Defensa respondió a la familia en una carta que no había necesidad de demoler las casas de los terroristas judíos en esta etapa, ya que los ataques son muy poco frecuentes como para justificar la acción de disuasión. “Dada la magnitud del fenómeno de crímenes de gravedad en la comunidad judía, no surge la necesidad de implementar esta medida de disuasión”. La carta del Ministerio de Defensa señala que el asesinato de Abu Khdeir “sacudió a la sociedad israelí profundamente”, y que las autoridades legales y de seguridad de Israel “trabajaron día y noche para localizar a los hombres que llevaron a cabo ese acto de odio, con el fin de llevarlos a juicio”. “En las circunstancias actuales, la acción adecuada no es la demolición de las viviendas sino asegurar que se haga jusitcia por el asesinato de Mohammed Abu Khdeir”, finaliza la carta. RL

  • por R.L.
  • 7 Julio, 2016
  • Israel
  • 32 Vistas
  • 0

AJN.- La familia de Mohammed Abu Khdeir, el adolescente de Jerusalem Este que fue asesinado por extremistas judíos en 2014, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para exigir la demolición de las casas de los asesinos, dos de los cuales fueron condenados a cadena perpetua y el tercero a 21 años de prisión.

Mohammed Abu Khdeir fue secuestrado y asesinado el 1 de julio de 2014, por tres extremistas judíos. La autopsia reveló que Mohammed, de 16 años de edad, había sido quemado vivo.

El Tribunal de Distrito de Jerusalem condenó a cadena perpetua, más 20 años de cárcel, a Yosef Ben David, a quien consideró el cabecilla del grupo que asesinó a Abu Khdeir. Los otros dos asesinos – ambos menores de edad – fueron condenados a cadena perpetua y 21 años de prisión, respectivamente.

La familia Abu Khdeir exige que también sean demolidas las viviendas de los asesinos, tal como se hace en los casos de terroristas palestinos.

“El Estado debe actuar contra los terroristas judíos tal como lo hace contra los palestinos, de la misma manera. Así como las casas de los terroristas palestinos son selladas o destruidas, lo mismo debería hacerse con las de los judíos “, expresó la familia al presentar el recurso.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa respondió a la familia en una carta que no había necesidad de demoler las casas de los terroristas judíos en esta etapa, ya que los ataques son muy poco frecuentes como para justificar la acción de disuasión. “Dada la magnitud del fenómeno de crímenes de gravedad en la comunidad judía, no surge la necesidad de implementar esta medida de disuasión”.

La carta del Ministerio de Defensa señala que el asesinato de Abu Khdeir “sacudió a la sociedad israelí profundamente”, y que las autoridades legales y de seguridad de Israel “trabajaron día y noche para localizar a los hombres que llevaron a cabo ese acto de odio, con el fin de llevarlos a juicio”.

“En las circunstancias actuales, la acción adecuada no es la demolición de las viviendas sino asegurar que se haga jusitcia por el asesinato de Mohammed Abu Khdeir”, finaliza la carta.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario