Israel

La familia Netanyahu visitó Zichon Yaakov durante las fiestas

AJN.- El primer ministro israelí, su esposa Sara y su hijo Yair visitaron el Museo Nili, que conmemora a una red de espías secretos de la Primera Guerra Mundial. Allí el mandatario recibió copias de las cartas que intercambiaron su padre y el hermano del líder de la institución. “Estoy muy conmovido. Estas son las bases del nuevo espíritu pionero”, destacó.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su esposa Sara y su hijo Yair viajaron ayer a la pintoresca área de Zichron Yaakov, al sur de Haifa.

Allí pasearon por Ramat Hanadivi y visitaron la tumba del Barón Edmond James de Rothschild. También fueron a Beit Aaronsohn y el Museo Nili, que conmemora a una red de espías secretos del área que asistieron al Reino Unido contra el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial, informó el medio israelí Yisrael Hayon.

En Beit Aaronsohn, Netanyahu recibió una carpeta con las cartas que intercambiaron Alexander Aaronsohn, hermano del líder Nili Aaron Aaronsohn, y su padre, el historiador Benzion Netanyahu, durante la era previa al Estado de Israel. “Ellos hablaron sobre el futuro del sionismo, la tormenta que sacudía al mundo con el levantamiento del nazismo y la documentación de la red secreta, de la que mi padre participó como historiador. Estoy muy conmovido. Estas son las bases del nuevo espíritu pionero”, destacó.

JC

Deja un comentario