September 19, 2017

La Feria del Libro de Panamá 2018 tendrá a Israel como país invitado

Agencia AJN.- Tras seis días de múltiples actividades, la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, destacó que la decimocuarta edición de la FIL 2018 “tendrá como invitado de honor al Estado de Israel”.

Agencia AJN.- La XIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá finalizó el pasado 20 de agosto tras seis días de múltiples actividades y con el anuncio de que Israel será el país agasajado de la próxima edición del evento.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali), Orit Btesh, destacó que la decimocuarta edición de la FIL 2018 “tendrá como invitado de honor al Estado de Israel”.

La edición de este año de la Feria tuvo a Colombia como país invitado y se homenajeó al escritor panameño Justo Arroyo, novelista y cuentista que ganó en varias ocasiones el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró.

Btesh detalló que la Capali, organizadora de la feria que este año se realizó con el lema “La Ciudad de los Libros”, recibió el apoyo de más de 10 delegaciones diplomáticas, más de 60 patrocinadores, más de 40 empresas y 65 casas editoriales.

La presidenta de la Cámara del Libro admitió que esta edición tuvo un “bajón de 5 %” en el número de visitantes, a diferencia del año anterior, que recibieron a más de 100 mil personas. Btesh opinó que pudo tener que ver con la visita a Panamá del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que hizo que las autoridades de tránsito restringieran el tráfico en vías importantes, además del mal tiempo y las grandes lluvias de los últimos días.

Sin embargo, Btesh subrayó estar “satisfecha por la participación de la gente en la feria”, que este año aumentó las actividades que atrajeron a miles de visitantes durante los seis días del evento. Una de las actividades fue la conmemoración de las bodas de oro de la novela “Cien años de soledad”, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, así como también el primer foro de periodismo “Las redes sociales en la era de la posverdad: transparencia y paz”.

La feria contó con la asistencia de España, Brasil, Nicaragua, México, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario