August 22, 2017

La Fuerza Aérea de Israel celebró el quinto aniversario de la primera intercepción de la Cúpula de Hierro

AJN.- La primera intercepción del sistema de defensa israelí fue un cohete disparado desde el norte de Gaza hacia Ashkelon; hasta el momento se realizaron más de mil intercepciones de 8.000 que el sistema identificó. A cinco años del primer cohete que obstaculizó el sistema mantiene un 90% de efectividad.

  • por Victoria
  • 7 Abril, 2016
  • Israel
  • 34 Vistas

La Fuerza Aérea de Israel (IAF) celebró el jueves, exactamente a las 17:16, el quinto aniversario de la primera intercepción de cohetes del sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Se inició con la histórica interceptación de un cohete disparado desde el norte de Gaza hacia una zona de Ashkelon, y desde entonces destruyó más de 1.000 de los 8.000 cohetes que fueron detectados por el sistema. Estos se llevaron a cabo en siete rondas de escalada y dos operativos (Columna de Fuego y Margen Protector), la tasa de éxito del sistema después de cinco años es aproximadamente del 90%.

“Es como el cumpleaños de un hijo, donde se puede recordar dónde estaba y lo que hizo en ese día”, expresó el comandante del sistema de defensa aérea, el general de brigada zvika Haimovich a Ynet.

Haimovich también dijo que en los días previos a la primera intercepción, los funcionarios de la IAF habían negociado con el propietario del terreno sobre el que se desplegó el sisema, esperando que no se negara al despliegue.

“Le dijimos que era necesario e importante para la nación. Y el sábado después de la intercepción, me dijo: ‘Qué suerte tuvimos de que me convencieran”, contó.

El día después de la primera intervención se realizaron pruebas de dos morteros instalados en Beer Sheva y Ashkelon. De acuerdo con el comandante de la primera batería, el mayor Maor Gavriel, “Hubo emoción después de la primera intercepción, pero nos fuimos preparando para las siguientes pruebas porque ya sabíamos de lo que era capaz el sistema”.

Mayor Gavriel estuvo a cargo del equipo inicial del sistema de defensa Cúpula de Hierro que fue establecido en 2009, después de la decisión del ex ministro de Defensa, Amir Peretz, para encontrar una solución al problema de interceptar cohetes sobre el perímetro de Gaza.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario