septiembre 22, 2017

La Liga Árabe asegura que los palestinos presentarán un nuevo plan de paz

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El titular de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghaith, anunció que el liderazgo palestino presentará un “nuevo plan” para resolver el conflicto palestino-israelí en el marco de la próxima cumbre del organismo, que tendrá lugar a fin de mes en Jordania.

El titular de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghaith, declaró al diario árabe Al Sharq al Awsat que “hay un deseo de la parte palestina de reformular algunas ideas” respecto del conflicto con Israel y que en la próxima cumbre de los países árabes “prometieron presentar un nuevo plan relacionado con la cuestión palestina en general”.

La próxima cumbre de la Liga Árabe se realizará el 29 de marzo en Jordania y sus organizadores adelantaron que uno de los principales temas será el conflicto palestino-israelí.

Por su parte, Ahmad Majdalani, uno de los hombres más cercanos al presidente de la Autoridad Palestina Abbas, aseguró que el informe “no es correcto”. En declaraciones al sitio israelí de noticias NRG, Majdalani dijo que “la idea de un nuevo plan no ha sido discutida.”

“Apoyamos la iniciativa árabe de paz, como lo hemos hecho en el pasado y no tenemos ningún plan nuevo”, advirtió y agregó que Mahmoud Abbas expondrá algunos puntos durante la reunión cumbre de los países árabes. “El presidente afirmará su apoyo a la solución de dos Estados, la continuidad de las acciones en foros internacionales y la necesidad de que el mundo árabe trate a la cuestión palestina como la principal cuestión regional”, afirmó Majdalani.

Tras este encuentro de la Liga Árabe, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, se reunirá con el presidente norteamericano Donald Trump, en la Casa Blanca. Después de un largo tiempo de alejamiento y conflictos, al Sisi volvió a reunirse hace unos días con Mahmoud Abbas, y – si bien no resolvieron todos los asuntos pendientes – el encuentro fue considerado positivo por ambas partes.

Azzam al-Ahmad, miembro del Comité Ejecutivo de Fatah, informó que Abbas y Sisi acordaron coordinar todas las medidas relacionadas con el proceso de paz, y que el presidente egipcio prometió discutir el tema palestino en su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, a principios de abril.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario