septiembre 24, 2017

La Liga Árabe se manifiesta contra el traslado de cualquier embajada a Jerusalem

AJN.- Tras la segunda reunión de la Liga Árabe, el comunicado final manifiesta el rechazo de los países árabes al traslado de “cualquier embajada” a Jerusalem. Los presidentes de parlamentos árabes firmaron el documento, en el que rechazan también las “amenazas norteamericanas” en este sentido, y los “planes coloniales” en la Ciudad Santa.

Los presidentes de parlamentos árabes expresaron su rechazo a la posibilidad de que “cualquier embajada” se traslade a Jerusalem. En referencia a los planes del presidente norteamericano, Donald Trump, de transferir su representación diplomática, los parlamentarios condenaron las “amenazas norteamericanas” en este sentido.

También criticaron la política israelí respecto de los asentamientos y la reciente aprobación de la Ley de Regulación. Los firmantes exigieron que se excluya al Parlamento israelí – la Knessset – de todos los organismos parlamentarios regionales e internacionales y se suspenda su membresía, por haber aprobado esta ley.

En este sentido, advirtieron que el Parlamento israelí “legalizó el robo de los territorios palestinos y los asentamientos”, y calificaron esta legislación como “una de las leyes sectarias que representa una violación de la ley internacional”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario