September 19, 2017

La llegada de turistas a Israel aumentó un 20% en agosto

Agencia AJN.- Más de 2,3 millones de turistas entraron en Israel entre enero yagosto de 2017, un 24% más que los 1,8 millones que ingresaron durante el período correspondiente del año pasado.

Agencia AJN.- Según datos del Ministerio de Turismo de Israel, 253 mil turistas visitaron Israel en agosto, lo que marcó un aumento del 20%. En ese mes se destacaron las entradas turísticas de Estados Unidos, que registraron 57.200 entradas, un 33% más que en agosto de 2016, y las de Polonia, las cuales se dispararon un 60%.

Más 2,3 millones de turistas entraron en Israel entre enero y agosto de 2017, un 24% más que los 1,8 millones que ingresaron durante el período correspondiente del año pasado. El Ministerio de Turismo estima que el turismo entrante contribuyó con 3.400 millones de dólares a la economía en lo que va del año.

Las cifras del Israel Hotel Association muestran una tasa media de ocupación del 65%. Los precios de los hoteles en Israel son notoriamente altos, incluyendo para los turistas. Con el fin de reforzar la competencia en el sector y aumentar la oferta de hoteles turísticos de nivel medio, el Ministerio de Turismo ofrece subvenciones a los promotores que deseen construir hoteles.

El Ministerio de Turismo informa un gran aumento en el número de desarrolladores que buscan subvenciones este año, especialmente para habitaciones a precios populares. Las solicitudes se presentaron para la construcción de 5.245 habitaciones en 2017, en comparación con 2.895 habitaciones en 2015. El número de solicitudes de subvenciones este año específicamente para la construcción de habitaciones de menor precio es de 1.781, en comparación con 625 en 2015. Otras medidas incluyen concesiones reguladoras aplicables a los hoteleros, aunque todavía hay margen de mejora en este aspecto, por ejemplo las tasas e impuestos pagados por los hoteles durante todo el año.

El ministro de Turismo Yariv Levin se refirió a la política de marketing y publicidad de su ministerio, incluyendo subvenciones a compañías aéreas que operan rutas hacia nuevos destinos. Estas subvenciones también se utilizan para anunciar a Israel como un destino turístico, por ejemplo en Polonia. Levin expresó: “Esta innovadora política de marketing continúa probándose, con nuevos récords en el tráfico turístico a Israel. La revolución en el turismo a Israel está haciendo una enorme contribución a la economía israelí y al empleo. Estamos decididos a continuar en este camino y conducir el turismo de Israel a nuevos récords”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario