septiembre 20, 2017

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó las ejecuciones de Hamás en la Franja de Gaza

AJN.- El portavoz de la Oficina condenó las ejecuciones de tres hombres en la Franja de Gaza acusados por Hamás de colaborar con Israel. La organización pidió al grupo islamista que cese esta práctica “bárbara”.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó “en los términos más enérgicos” la ejecución de tres palestinos en la Franja de Gaza, quienes fueron acusados por Hamás de colaborar con Israel.

La portavoz de la institución, Ravina Shamdasani afirmó que las ejecuciones violan las “obligaciones de Palestina bajo el derecho internacional”.

Los hombres habían sido condenados en febrero pasado por un tribunal militar de Hamás, junto a otros tres cuya sentencia no era definitiva. Las sentencias de los tres acusados ejecutados ayer fueron confirmadas por la Corte Suprema de Gaza.

Una fuente palestina citada por medios internacionales informó que otros siete prisioneros, entre ellos la esposa de uno de los sentenciados a muerte, fueron “condenados por colaboración con la ocupación a trabajos forzados y a pena de cárcel por diferentes periodos de tiempo”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario