August 21, 2017

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo condenó el ataque a un joven judío en París

AJN.- El organismo de vigilancia contra el antisemitismo en Francia condenó el ataque a un adolescente judío de 13 años en el que tres norteafricanos identificaron al joven por su kipá y le golpearon la cabeza contra un poste gritando “judío sucio”.

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA) en Francia emitió una condena pública este lunes respecto al ataque que se produjo el sábado pasado, donde un adolescente judío de 13 años fue agredido por tres antisemitas que gritaba “judío sucio”.

“La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo denuncia y condena la agresión antisemita en París el 5 de marzo contra un joven de 13 años, simplemente porque llevaba una kipá”, escribió el BNVCA en un comunicado.

El adolescente se encontraba camino a la sinagoga de la calle Voynet en París para unirse a su padre en el tefilá (servicio de oración) cuando fue atacado por tres antisemitas.

La víctima los describió como norteafricanos tratándose probablemente de inmigrantes musulmanes. Ellos identificaron al adolescente por su kipá y comenzaron a golpearle la cara mientras gritaban “judío sucio”.

Como uno de los asaltantes le arrebató su kipá, otro lo agarró por el pelo y le golpeó la cabeza contra un poste. Los atacantes escaparon cuando unos transeúntes comenzaron a llegar al lugar.

El joven comentó que pidió ayuda, pero nadie respondió a sus llamadas. Aturdido, se las arregló para llegar a la sinagoga donde estaba su padre.

La víctima, que sufrió contusiones en la cara, presentó una denuncia en la policía y proporcionó una descripción de los atacantes.

El BNVCA pidió, este lunes, a la policía que haga todos los esfuerzos para localizar a los culpables y recordó al público judío que podían ser reconocidos por otros medios aparte de las kippot, y que no debían ser intimidados ni dejar su observancia judía y por tanto, seguir usando la kipá.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario