Israel

La oficina de Netanyahu niega haber aceptado la congelación de la construcción de asentamientos

AJN.- La Oficina del Primer Ministro de Israel niega categóricamente los informes de que Netanyahu aceptó una congelación de la construcción en Judea y Samaria. Herzog rechazó los informes más recientes de que las conversaciones tuvieron lugar durante las fiestas de Rosh Hashaná (año nuevo hebreo).

La oficina de Netanyahu niega haber aceptado la congelación de la construcción de asentamientos

La Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu negó categóricamente un informe del periodista Ben Caspit en el diario Maariv, en el que afirmó que Netanyahu acordó durante las negociaciones con el presidente de la Unión Sionista, Yitzhak Herzog, congelar la construcción en Judea y Samaria.

“Nunca sucedió”, aseguró la Oficina del Primer Ministro en respuesta a una pregunta del portal Arutz Sheva.

En su columna en Maariv, Caspit escribió: “En las conversaciones con Netanyahu (que están en marcha todo el tiempo), no hubo cambios en las estrategias. El jefe del Gobierno se compromete a congelar la construcción en Judea y Samaria y reanudar las negociaciones con los palestinos”.

Caspit añadió: “Pregunté a los asociados de Herzog, que les garantizaba que Netanyahu podría cumplir este compromiso. Les recordé a Mofaz. Shaul Mofaz era un hombre incluso mejor que Herzog. También tenía más asientos (28 en comparación con Herzog de 24). Él fue atraído por Netanyahu y varios colaboradores cercanos deshonestos, durante negociaciones secretas, y se unió al gobierno con el fin de promulgar la ley de alistamiento haredi. Unas semanas más tarde, Mofaz descubrió que fue engañado. El único que se alistó fue él mismo. Al final de esta aventura, se quedó sin asientos, sin partido y sin un buen nombre”.

El informe de Caspit es el último de una serie de informes de los medios sobre las conversaciones de coalición entre el Likud y la Unión Sionista.

Netanyahu trató de convencer a Herzog para unirse a la coalición hace varios meses, pero las conversaciones sobre un gobierno de unidad según los informes, se apagaron por la demanda de Herzog sobre una división unilateral de Jerusalem, entre otras cosas.

Herzog rechazó los informes más recientes de que las conversaciones tuvieron lugar durante las fiestas de Rosh Hashaná (año nuevo hebreo), pero también se negó a comprometerse a no entrar en la coalición de Netanyahu.

“Tomo decisiones con responsabilidad. Netanyahu está en modo de supervivencia, y en la mayoría de los casos él prefiere los intereses personales a los intereses nacionales. Tomo el interés nacional en consideración”, afirmó.

Te puede interesar

Deja un comentario