Medio Oriente

La OLP critica a Donald Trump por expresar que reconocerá a Jerusalem como capital de Israel

AJN.- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó las declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que – si gana las elecciones – reconocerá a Jerusalem como capital del Estado de Israel. Erekat aseguró que se trata de un “abandono total de la solución de dos estados para dos pueblos”.

Trump se compromete con Netanyahu a “reconocer a Jerusalem como capital indivisible del Estado de Israel”

El candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, dijo esta semana en el marco de su encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu, que si gana las elecciones reconocerá a Jerusalem como “capital indivisible del Estado de Israel”.

Saeb Erekat aseguró que  las declaraciones de Trump muestran “indiferencia por el Derecho Internacional y por la postura de Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalem, incluyendo la ocupación y anexión ilegal de Jerusalem Este  y un abandono total de la solución de dos estados, del Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas”.

“Por ello, es necesario que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas pida en la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación y salve la solución de dos estados antes de que sea demasiado tarde”, agregó el líder palestino.

Deja un comentario