Israel

La OMS le otorgó la máxima calificación al hospital de campo del Cuerpo Médico de las FDI

AJN.-El Hospital Medical Field, el hospital de campo del Cuerpo Médico de las FDI, recibió la calificación máxima que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS) a un hospital de campo. El logro de Israel será anunciado a fines de noviembre, en una ceremonia en Hong Kong.

En los últimos años, Israel ha enviado con frecuencia ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el desastre del mundo. Esta ayuda, a menudo, toma la forma de hospitales de campo equipados con las mejores y más modernas tecnologías médicas y los mejores equipos médicos que Israel tiene para ofrecer. Desde el desastre natural en Haití hasta el desastre en Filipinas, equipos del Cuerpo Médico de la FID han establecido hospitales de campo y han tratado a masas de víctimas heridas.

Ahora, después del duro trabajo de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Cuerpo Médico, ayudado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, frente al organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hospital Medical Field ha obtenido la más alta acreditación otorgada por la OMS a los hospitales de campo. De los cientos de hospitales de campaña que operan en todo el mundo, sólo 16 han sido acreditados por la OMS e Israel no sólo se ha unido a sus filas, sino que ha ganado la calificación más alta de la organización. Mientras que los otros 16 hospitales de campo están acreditados para proporcionar la consulta de expertos, la calificación de Israel le permite extender el tratamiento en casos de trauma.

La revisión de alto nivel realizada por la OMS la semana pasada, aprobó la concesión de la máxima calificación de la organización al hospital de campaña del Cuerpo Médico de las FDI. En la ceremonia que marcó el final de la revisión, el jefe de la delegación de la OMS, Dr. Ian Norton, aseguró: “El alto nivel demostrado durante la revisión y la vasta experiencia práctica de equipos israelíes en todo el mundo definen al hospital israelí como uno de los mejores del mundo.”

Una gran ceremonia se llevará a cabo a finales de noviembre en Hong Kong, en la que el presidente de la Organización Mundial de la Salud anunciará el importante logro de Israel.

Deja un comentario