septiembre 23, 2017

La ONU pidió a Arabia Saudita que ponga fin a las ejecuciones de chicos

AJN.- Un grupo de derechos humanos de la ONU solicitó a Arabia Saudita que ponga en práctica los derechos de los niños en el reino. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Arabia afirmó: “La sharia se considera por encima de todas las demás leyes, incluyendo la Convención sobre los Derechos del Niño”.

La ONU pidió a Arabia Saudita que ponga fin a las ejecuciones de chicos

Un organismo de derechos humanos de la ONU pidió el viernes a Arabia Saudita terminar con la discriminación “grave” contra las niñas y derogar las leyes que permiten la lapidación, la amputación, flagelación y ejecución de niños.

El Comité de los Derechos del Niño condenó los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, que había matado y mutilado a cientos de niños, y su “uso del hambre” como una táctica en la guerra contra los huzíes.

Al menos 18 expertos independientes del Comité examinaron el expediente del reino sobre el incumplimiento del tratado de la ONU para proteger los derechos de las personas menores de 18 años.

Bandar Bin Mohammed Al-Aiban, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Arabia, afirmó que la sharia (ley islámica) estaba por encima de todas las leyes y los tratados, pero que el reino tiene la voluntad política de proteger los derechos de los niños”.

Los expertos de la ONU expresaron su profunda preocupación de que Arabia Saudita “todavía no reconoce las niñas como sujetos plenos de derechos y sigue discriminando severamente (en contra) en la ley y en la práctica e imponer en ellos un sistema de tutela masculina”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario