septiembre 26, 2017

La oposición siria busca armas antiaéreas

AJN.- Las tropas del régimen de Assad y los aviones de guerra rusos intensificaron los ataques aéreos en Alepo, por lo que las naciones árabes pidieron el fortalecimiento de las armas rebeldes.

La oposición siria busca armas antiaéreas

El principal grupo opositor sirio pidió esta semana a los aliados extranjeros abastecer a las fuerzas rebeldes con armas tierra-aire para contrarrestar los ataques aéreos mortales en Alepo.

Reunidos durante dos días de conversaciones en la capital saudí, el Alto Comité de Negociaciones (HNC, por sus siglas en inglés) denunció la “política de tierra quemada” del presidente Bashar Assad y sus aliados.

Las tropas del régimen de Assad y los aviones de guerra rusos intensificaron los ataques aéreos en Alepo en las últimas semanas, matando a decenas de civiles y causando la preocupación internacional generalizada.

El portavoz del HNC, Salem al-Meslet, afirmó que la oposición cuenta con “países hermanos y amigos para levantar el embargo de armas sofisticadas impuesto a la oposición”.

Los aliados árabes de Washington, encabezados por Arabia Saudita, solicitaron dar a los rebeldes armas avanzadas tales como los MANPADS, el sistema de Defensa Aérea Portátil.

Los expertos afirman que esto podría alterar el equilibrio de fuerzas en el campo de batalla y hacer que Damasco esté más dispuesto a hablar, pero las autoridades estadounidenses temen que las armas puedan caer en manos de los extremistas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario