Medio Oriente

La organización Jihad Islámica construyó una torre de observación en la frontera con Israel

AJN.- La organización Jihad Islámica en la Franja de Gaza anunció que su brazo armado – la brigada Al Quds – construyó una torre de observación de 16 metros de altura, ubicada a unos 300 metros de la frontera con Israel. El grupo difundió un comunicado en el que advierte que “desde la nueva torre se puede ver Hebrón”.

El brazo armado de la organización Jihad Islámica en la Franja de Gaza construyó una torre de observación de 16 metros de altura, ubicada a 300 metros de distancia de la valla fronteriza con Israel en la zona de Khan Yunis. Los líderes de la Jihad afirmaron en un comunicado que la torre fue erigida “para inspirar confianza y seguridad en los palestinos e inculcar el espíritu de la rebelión en el corazón de la nueva generación”.

La brigada Al Quds informó también que la nueva torre lleva el nombre de uno de sus mártires, muerto cuando intentaba cometer un atentado contra israelíes en Hebron. El texto también indica que la nueva torre servirá para “controlar a las fuerzas de la ocupación”.

El brazo armado de la Jihad Islámica afirma también que esta construcción forma parte de una serie de medidas llevadas a cabo y planificadas para reforzar la Intifada y que desde la torre pueden verse “las colinas de Hebrón”.

Deja un comentario