Sin Categoría

La policía alemana allanó a 60 proveedores de Internet por publicaciones antisemitas

AJN.- La policía llevó a cabo una redada en 14 estados alemanes, con allanamientos a 60 individuos para combatir las fuentes de publicaciones de odio antisemita y otros tipos de delitos en Internet.

La policía alemana allanó a 60 proveedores de Internet por publicaciones antisemitas

Las redadas realizadas ayer significaron la primera vez que Alemania hizo una investigación de este estilo a nivel nacional, según el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, quien señaló que espera que las operaciones enviarán “un fuerte mensaje de que los criminales no pueden esconderse de la ley tras el anonimato en Internet”.

De acuerdo con informes de prensa alemanes, los allanamientos se realizaron luego de meses de observación de un grupo de Facebook que glorificaba el nacionalsocialismo y quebrantaba las leyes alemanas contra la promoción del odio.

Los sospechosos fueron acusados de publicar mensajes antisemitas, xenófobos y extremistas, incluyendo la negación o relativización del Holocausto, la reivindicación del nacionalsocialismo y el uso de simbología nazi, y llamado a los ataques contra los refugiados y los políticos. La evidencia fue recogida en varios lugares.

Maizière resaltó en un comunicado que “el discurso del odio allana el camino para la violencia real”.

Deja un comentario