Israel

La policía aumenta la seguridad en Jerusalem para la tercera oración del viernes del Ramadán

AJN.- Más de 3.000 agentes de policía de distintas unidades en todo el país serán desplegados en Jerusalem, especialmente en la Ciudad Vieja, para supervisar la seguridad cuando decenas de miles de musulmanes lleguen este mediodía a la mezquita de al-Aqsa por la tercera semana consecutiva para la oración del viernes del mes sagrado de […]

AJN.- Más de 3.000 agentes de policía de distintas unidades en todo el país serán desplegados en Jerusalem, especialmente en la Ciudad Vieja, para supervisar la seguridad cuando decenas de miles de musulmanes lleguen este mediodía a la mezquita de al-Aqsa por la tercera semana consecutiva para la oración del viernes del mes sagrado de Ramadán.

Según el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, desde que se iniciaran los días festivos y rezos especiales a principios de este mes, se reforzaron las medidas de seguridad en toda la capital.

Hasta la fecha, no se registraron incidentes violentos en la Ciudad Vieja ni en el Monte del Templo, donde decenas de miles de musulmanes han convergido en la mezquita de al-Aksa, tercer lugar más sagrado del Islam, para cumplir con las oraciones del viernes festivo.

“La policía israelí ha llevado a cabo evaluaciones de seguridad y despliega unidades en los alrededores de la Ciudad Vieja desde las primeras horas de la mañana de hoy con el fin de permitir a los miles de personas que entran en las zonas del Monte del Templo que puedan orar”, explicó Rosenfeld . “Al mismo tiempo, los agentes de policía mantendrán una fuerte presencia en toda la ciudad para evitar cualquier incidente”, agregó.

El funcionario especificó que habrá agentes encubiertos, policía de fronteras, personal de tránsito y otras unidades patrullando durante todo el día para controlar la procesión masiva a la zona de rezos.

Rosenfeld describió las medidas de seguridad como “procedimiento estándar” y añadió que las unidades también se desplegarán en todas las áreas públicas de la ciudad, como la estación central de autobuses, el tren ligero, y las paradas de autobús, para garantizar la tranquilidad.

RL

Deja un comentario