July 24, 2017

La policía francesa detuvo a dos hombres con explosivos, armas y una bandera de ISIS

AJN.- Dos franceses, afiliados al Estado Islámico, fueron detenidos ayer en Marsella con tres kilos de explosivos, una granada artesanal, varias armas de fuego, sacos de munición y una bandera de ISIS. Según el fiscal antiterrorista de París, François Molins, los sospechosos preparaban una acción violenta contra la campaña electoral.

Mahiedine M. y Clément B., dos sospechosos de nacionalidad francesa intensamente buscados desde diciembre, fueron detenidos ayer por la policía de Francia en departamento de Marsella. Según el fiscal antiterrorista de París, François Molins, los hombres estaban afiliados al Estado Islámico y portaban explosivos y armas para llevar a cabo una “acción violenta”.

La detención se llevó a cabo cinco días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. La policía confiscó un fusil ametrallador Uzi, dos pistolas, numerosa munición, un cuchillo de caza, una granada artesanal, tres kilos de explosivo TATP y abundante material para fabricar otros explosivos. Además en el departamento también fueron encontrados diez teléfonos móviles, pasamontañas, máscaras y una bandera del Estado Islámico.

Las sedes electorales de los candidatos dispondrán de una seguridad reforzada desde ahora. El domingo, más de 50.000 policías y los militares desplegados en la Operación Vigipirate se ocuparán de la seguridad de los colegios electorales. Francia permanece en estado de emergencia tras los atentados de noviembre de 2015 en París.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario