Israel

La Policía de Israel nombró al primer subcomisionado musulmán

AJN.- Jamal Hakrush dirigirá una nueva división destinada a mejorar los servicios de la Policía en las comunidades árabes. El nuevo programa busca reclutar a 1.300 nuevos oficiales y construir docenas de nuevas estaciones en centros de población árabe.

La Policía de Israel nombró al primer subcomisionado musulmán

Jamal Hakrush fue promovido hoy al segundo rango más alto en la Policía de Israel, el de comisionado adjunto, y se convirtió en el primer árabe musulmán en alcanzar ese rango elevado.

Hakrush, quien es oriundo de la localidad de Kafr Kanna en la Galilea, dirigirá una división de policía de nueva formación destinada a mejorar los servicios en las comunidades árabes.

Hakrush fue nombrado formalmente hoy en un acto al que asistió el comisionado de Policía, Roni Alsheich.

En la ceremonia, Alsheich elogió Hakrush y convocó a los árabes israelíes calificados a unirse a la Policía. Alsheich señaló que Hakrush y la Policía de Israel trabajarán para acabar con las armas ilegales en la comunidad árabe.

A principios de este año, Alsheich anunció una nueva iniciativa para luchar contra los “alarmantemente altos” índices de violencia doméstica, asesinatos, posesión ilegal de armas y otros delitos en ese sector.

El nuevo programa, una idea original de Alsheich y del ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, busca reclutar a 1.300 nuevos oficiales y construir docenas de nuevas estaciones en centros de población árabe.

“Este problema no sólo es motivo de preocupación para la Policía, sino también para la comunidad árabe en sí”, subrayó Alsheich en la ceremonia.

Deja un comentario