septiembre 21, 2017

La Policía de Jerusalem elevará el nivel de alerta tras dos atentados

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Policía de Jerusalem llevará a cabo hoy una reunión especial de evaluación de situación, tras los incidentes del fin de semana y a pocos días de la festividad judía de Pesaj y la celebración de Pascua, con las peregrinaciones. Las fuerzas de seguridad reforzarán la presencia de efectivos y las medidas de prevención.

  • por R.L.
  • 2 abril, 2017
  • Israel

En los últimos cuatro días hubo dos atentados en Jerusalem y, a pesar de que las autoridades de seguridad están satisfechas con la reacción de las fuerzas de seguridad, la Policía del Distrito de Jerusalem llevará a cabo una evaluación de situación, especialmente ante la proximidad de la festividad judía de Pesaj y las peregrinaciones de Pascuas. Se estima que será reforzada la presencia de efectivos en toda la ciudad.

Ayer, durante el descanso sabático, dos jóvenes israelíes y un policía de fronteras sufrieron heridas al ser atacados por un palestino de 17 años de edad, cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jersualem.

La Policía informó en un comunicado que “un terrorista proveniente de los territorios divisó a dos jóvenes judíos, se abalanzó sobre ellos y los apuñaló con un cuchillo que llevaba escondido. El incidente fue visto por efectivos de la Policía y la Policía de Fronteras, que persiguieron al atacante. El terrorista entró en una vivienda y allí fue alcanzado por la policía, atacó a uno de ellos, hiriéndolo con su cuchillo y luego fue neutralizado”.

El palestino es un joven de 17 años identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Ahmad Zahir Fathi Ghazal, originario de Nablús.

El viernes hubo otro ataque con arma blanca, protagonizado por  Siham Ratib Nimr, de 49 años, madre de Mustafá Nimr, muerto en septiembre durante una incursión nocturna de efectivos israelíes en el campo de refugiados Shuafat.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario