septiembre 24, 2017

La Policía palestina capturó a una banda que usaba cráneos humanos en el tráfico de drogas

AJN.- Cuatro miembros de una banda criminal de Cisjordania fueron arrestados y acusados de desenterrar cuerpos y vender los cráneos para su uso en la fabricación de drogas como la heroína y la cocaína.

El capitán “M”, un oficial de policía palestino que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar el caso, explicó a “The Media Line” que las partes del cuerpo, que pueden salir hasta 4.000 dólares cada una, son utilizadas para aumentar el peso de las drogas vendidas en la calle.

“Ellos toman los cráneos humanos y los machacan para hacer un polvo, luego lo mezclan con heroína o cocaína para hacer la cantidad más grande y cobrar más dinero”, explicó.

Si el cráneo en polvo es blanco, los distribuidores lo añadirán a la cocaína y, si el cráneo en polvo es más oscuro, se agrega a la heroína, afirmó el oficial.

“Los narcotraficantes quieren diluir la droga”, detalló a “The Media Line” la profesora Francesca Levi-Schaffer, de la Universidad Hebrea de Jerusalem. “A veces usan sustancias que pueden causar daño. Si alguien se inyecta talco -un mineral tóxico- por ejemplo, puede morir inmediatamente. Los huesos humanos y el cráneo no son absolutamente tóxicos.”

La heroína, altamente adictiva, es producida en masa en Afganistán y normalmente se transporta a través de Irak y Pakistán. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la mayor parte de la heroína es incautada en Medio Oriente, así como en el Sudoeste Asiático.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario