septiembre 25, 2017

La Primera Ministra británica le deseó feliz Pesaj al pueblo judío

Con el comienzo del periodo de fiestas para la comunidad internacional judía, Theresa May, primer ministra del Reino Unido reafirmó su intención de construir un memorial del Holocausto y un centro de educación cerca del Parlamento. “Sin la comunidad judía, Gran Bretaña no sería Gran Bretaña”.

AJN.- Con el comienzo del periodo de fiestas para la comunidad internacional judía, Theresa May, primera ministra del Reino Unido reafirmó su intención de construir un memorial del Holocausto y un centro de educación cerca del Parlamento. “Sin la comunidad judía, Gran Bretaña no sería Gran Bretaña”.

May explicó que los judíos son parte integral de la sociedad británica. “Envío mis mejores deseo a la comunidad judía de nuestro país y de todo el mundo, que tengan un Pesaj feliz y en paz”, expresó la mandataria del Reino Unido y agregó: “Las familias judías se unen para relatar la historia de su escape de la esclavitud del antiguo egipto”.

La líder del partido conservador remarcó: “El pueblo judío vivió horrores en el Holocausto, eso pasa cuando se pierde la libertad y se permite que florezca el antisemitismo, por eso estableceremos el Memorial Nacional del Holocausto”.

“También reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el odio y el prejuicio en todas las formas que existen hoy en día en el mundo”.

May sostuvo la necesidad de que los judíos se sientan libres de practicar su religión y se comprometió a actuar como guardián del pueblo judío.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario