September 19, 2017

La principal plataforma de gastronomía de Europa compró a su competidor israelí EatWith

Agencia AJN.– La compra de una empresa israelí con sede en Estados Unidos por parte de Europa VizEat la convertirá en la plataforma de gastronomía comunitaria más grande del mundo.

Agencia AJN.- VizEat, la mayor plataforma de alimentación social de Europa, confirmó ayer que adquirió a su competidor EatWith, fundado en Israel, el comedor comunitario dominante de Norteamérica.

Pese a que los términos del acuerdo no fueron revelados, la adquisición permitirá a EatWith, fundada en 2012 por los israelíes Guy Michlin y Shemer Schwartz, unirse a VizEat y tener acceso a nuevos recursos, según un comunicado de VizEat. También hace que VizEat sea un líder global en el campo de experiencias de comidas sociales.

VizEat fue fundada en París en 2014 y ya acogió a unos 25 mil invitados en 130 países a través de su aplicación, que permite a los turistas y locales descubrir y compartir comidas y talleres de alimentos y tours alrededor del mundo. En septiembre de 2016, VizEat levantó su segunda ronda de financiación, consiguiendo 5 millones de euros (6 millones de dólares) de los inversores.

EatWith tiene una comunidad high-end de los anfitriones en 50 países alrededor del globo. La plataforma tiene una fuerte presencia en los EEUU, Europa e Israel, y se centra en ofrecer experiencias gastronómicas en las casas de los lugareños. Los anfitriones anuncian sus comidas en el sitio web de EatWith, dando una idea general de lo que van a servir, el número de personas en la mesa y el costo por persona.

La adquisición de EatWith ampliará la oferta global de VizEat y aumentará el número de experiencias alimentarias disponibles para sus invitados en la plataforma. EatWith continuará su asociación existente con TripAdvisor en la sección “Cene con un chef local”, según el comunicado.

“Tanto EatWith como VizEat comparten los mismos valores: nos apasiona conectar a los viajeros con la gente de la zona alrededor de la mesa, permitiendo a los viajeros descubrir la cultura desde el interior conociendo a personas reales en su hogar”, manifestó Jean Michel Petit, el co-fundador de VizEat. “Esta adquisición permitirá a VizEat aportar una mayor variedad de auténticas experiencias locales a más personas en todo el mundo, además de dar la bienvenida a hosts adicionales de todo el mundo en nuestra comunidad”, añadió.

“En EatWith, nuestra visión siempre ha sido reunir a la gente, una comida a la vez, y nuestra misión para facilitar esto ha sido construir una plataforma tecnológica que permita a los talentosos empresarios de alimentos poder compartir su pasión y amor por la comida con una comunidad global”, señaló Susan Kim, CEO de EatWith en la declaración. La entidad combinada con VizEat se convertirá en “la plataforma de comedor social más grande del mundo”, afirmó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario