July 24, 2017

La UNESCO aprobó la resolución que desconoce la conexión de los judíos con Jerusalem

AJN.- La UNESCO aprobó una resolución presentada por los palestinos que niega toda relación entre los judíos, Jerusalem y el Monte del Templo. Hubo 26 abstenciones, 24 votos en apoyo y seis votos en contra de la resolución.

  • por L.V.
  • 13 Octubre, 2016
  • Israel
  • 43 Vistas
  • 0
La UNESCO aprobó la resolución que desconoce la conexión de los judíos con Jerusalem

La UNESCO decidió hoy que no hay ninguna conexión judía con Jerusalem y el Monte del Templo, después de aprobar una resolución fomentada por los palestinos.

Hubo 26 países que se abstuvieron en la votación, incluyendo Serbia y Turkmenistán, mientras que 24 países apoyaron la iniciativa y seis votaron en contra. Ningún país europeo votó a favor de la iniciativa.

Francia, Suecia, Eslovenia, India, Argentina y Togo en un primer momento iban a votar a favor de la resolución, pero finalmente se abstuvieron de votar.

Por su parte, EEUU, Reino Unido, Lituania, los Países Bajos, Estonia y Alemania votaron en contra de la resolución respaldada por los palestinos.

Israelíes de todo el arco político rechazaron la resolución, a la que consideraron “antisemita”.

“La UNESCO traiciona su misión, y da un mal nombre a la diplomacia y las instituciones internacionales. El que quiere reescribir la historia, para distorsionar un hecho e inventar la fantasía de que el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo no tienen conexión con el pueblo judío, está diciendo una mentira terrible que sólo sirve para aumentar el odio”, expresó el líder de la oposición, Isaac Herzog, a través de Facebook.

La resolución desconoce a Israel en varias cuestiones relativas a Jerusalem y sus lugares sagrados y fue impulsada por los palestinos junto con Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán. La resolución afirma que Jerusalem es sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Sin embargo, incluye una sección especial para tratar al Monte del Templo, donde afirma que el sitio es sagrado sólo para los musulmanes y no menciona que es sagrado para los judíos también.

De hecho, no menciona el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés “Temple Mount”. El sitio es reconocido en la resolución sólo por sus nombres musulmanes: Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario