Israel

La Unión Europea de Radiodifusión publicó la lista de banderas prohibidas en el Eurovisión

AJN.- El organismo encargado de la producción del espectáculo musical en la capital sueca publicó las políticas de banderas que podrán estar presente en el concurso, entre las banderas prohibidas se encuentran la de la OLP, ISIS, Kosovo, Nagorno-Karabaj, el movimiento Vasco y Crimea.

Las directrices de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) sobre la conducta del espectador incluye una ‘política oficial de banderas’. El EBU publicó la lista de banderas permitidas a menos de dos semanas del Eurovisión en el Ericsson Globe de Estocolmo.

El EBU es el consorcio de redes de televisión pública en Europa a cargo de la producción del espectáculo.

Si bien es habitual que los aficionados apoyen a sus preferidos con las banderas de sus países favoritos que compiten en el concurso, las políticas del EBU, sin embargo, prohibe la presencia de aquellas banderas que pudieran hacer exclamaciones políticas provocadoras como los movimientos políticos y grupos extremistas.

Al lado de las banderas de la OLP e ISIS, los espectadores tampoco podrán blandir las banderas de Kosovo, Nagorno-Karabaj, el movimiento Vasco, y Crimea.

Los espectadores podrán portar las banderas de cualquiera de los 42 países participantes, así como la bandera de la Unión Europea y la bandera del arco iris que representa a la comunidad LGBT. Las banderas de los países que han participado en concursos de Eurovisión pasados, que no estarán representados en Estocolmo este año – al igual que Turquía, Rumania, y miembros de la ONU – también se consideran aceptables.

Las directrices, que se dieron a conocer en el contexto de numerosos informes de prensa en todo el continente que indican que ISIS podría estar planeando un ataque en la capital sueca, están enfureciendo a los fans de Eurovisión en las áreas representadas por las banderas prohibidas.

“Los organizadores entienden y reconocen la sensibilidad de la presentación de una selección de las banderas de las organizaciones y territorios, cada uno de ellos de muy diferente naturaleza. Los organizadores piden perdón a todo aquel que se considere ofendido por la lista”, expresaron los directivos del EBU al respecto.

NT

Deja un comentario