July 26, 2017

La UNRWA desmintió que un miembro suyo haya sido elegido para el politburó de Hamás

AJN.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) no “descubrió ni recibió” evidencia de que un miembro del personal haya sido elegido para el politburó de Hamás en Gaza.

“Las denuncias han circulado en las redes de medios convencionales y sociales sobre un miembro del personal de la UNRWA que está siendo elegido para ocupar un cargo político en Gaza”, expresó el portavoz de UNRWA, Christopher Gunness, en un comunicado de prensa sobre el tema de la neutralidad en Gaza.

“Tan pronto como las acusaciones llegaron a la atención de la UNRWA, el organismo llevó a cabo una investigación preliminar, incluida la discusión de las acusaciones con el funcionario. Sobre la base de la debida diligencia llevada a cabo por el organismo hasta la fecha, la UNRWA no descubrió ni recibió pruebas que contradigan la negativa del funcionario de que fue elegido para cargos políticos”, afirma la declaración.

La UNRWA informó que Sohail Al-Hindi rechazaba la noticia de que su nombre figuraba entre la lista ganadora de la oficina política de Hamás en Gaza, y declaró: “No tengo ninguna relación con el tema”.

Gunness subrayó que la UNRWA está abordando la neutralidad de manera deliberada y sistemática, señalando que “todo el personal de la UNRWA está obligado a mantener los más altos estándares en términos de neutralidad, independencia e integridad en el cumplimiento del mandato del organismo de prestar servicios a los refugiados palestinos”.

“Estas obligaciones y normas se establecen a través del Área de Reglamentos Internacionales del Personal”, agregó.

También subrayó que “a los miembros del personal se les prohíbe participar en cualquier actividad política que sea inconsistente o que pueda reflexionar negativamente sobre la independencia e imparcialidad requeridas por su estatus”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario