June 26, 2017

Las autoridades turcas difunden fotografía del autor del atentado de Estambul

AJN.- Las autoridades turcas intensificaron los esfuerzos por dar con el autor del atentado que, en la noche de Año Nuevo, dejó un saldo de 39 muertos y 70 heridos, en la discoteca Reina en Estambul. Se dio a conocer un video en el que se lo ve caminando por la Plaza Taksim, sonriente. Miles de personas participaron en el funeral de la víctima israelí, Layan Naher Zaher.

Los medios de comunicación en Turquía difundieron un nuevo video en el que al parecer se ve al terrorista que cometió el atentado en la noche del sábado en Estambul, en la discoteca Reina, donde resultaron muertas 39 personas y 70 heridas.

En el video, que dura 44 segundos, se ve al hombre caminando por la palza Taksim y sonriendo. No está claro si fue filmado antes o después del atentado y cómo llegó a la prensa. El terrorista continúa prófugo.

De acuerdo con el diario Hürriyet, “la policía conoce la identidad del atacante y su familia está en custodia policial”. Las autoridades publicaron su fotografía, pero no dieron a conocer sus datos personales. El periódico indica que las investigaciones apuntan a que el terrorista proveniente del centro de Asia, que luchó junto a Isis en Siria y llegó a Turquía en noviembre de 2016 con su mujer y dos hijos.

Hasta el momento hay 16 personas detenidas en relación con el atentado, entre ellos dos extranjeros que fueron arrestados anoche en el aeropuerto de Estambul.

Los medios locales revelaron nuevos detalles, que refuerzan la teoría de que el terrorista había recibido entrenamiento militar y ahora se sabe no sólo que cambió 6 cargadores y disparó 180 balas, sino que falló solamente en 28 de los disparos, en medio del caos y la gente que corría, presa del pánico.

La joven israelí Layan Naher Zaher, asesinada en el atentado terrorista en Estambul, fue sepultada en la localidad de Tira. Durante el funeral, el legislador Ahmad Tibi dijo que “la organización Estado Islámico es un cáncer fascista que no representa al Islam” y destacó que la mayoría de las víctimas de los crímenes de Isis son musulmanes.

Unas 2.000 personas participaron en el funeral y acompañaron a la familia de la joven, que había viajado a Estambul para celebrar, con amigos, el comienzo del nuevo año.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario