August 19, 2017

Las FDI atacaron dos objetivos de Hamás en Gaza después de recibir disparos contra soldados israelíes

AJN.- Las tropas israelíes estuvieron bajo fuego durante operaciones de rutina cerca de la valla fronteriza. Ninguno de los soldados fue herido y un tractor militar recibió un daño menor.

Los tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los aviones de combate de la Fuerza Aérea destruyeron dos blancos de Hamás en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, minutos después de que soldados israelíes recibieran disparos mientras hacían operaciones de rutina cerca de la valla fronteriza.

Ningún soldado resultó herido en el incidente y sólo un pequeño daño fue causado a un tractor militar.

El miércoles, un cohete disparado desde Gaza cayó en una zona abierta en el Consejo Regional de Ashkelon, el último de una serie de cohetes recibidos en el último mes.

En la noche del domingo un cohete estalló en un descampado en el Consejo Regional Shaar Haneguev. Unas horas más tarde los restos del proyectil fueron hallados junto a un kibutz, en un terreno agrícola.

En respuesta, la Fuerza Aérea Israelí atacó objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, anunció que decidió aplicar su política de responder a cada disparo de misil con extensos ataques a Hamás. “No tenemos ningún deseo o intención de iniciar una acción militar en Gaza, pero tampoco tenemos intención de tolerar el goteo de misiles. No entraremos en un ping pong de disparo y respuesta. Le recomiendo a Hamás que asuma su responsabilidad, ponga las cosas en orden y se tranquilice”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario