Israel

Las FDI refuerzan las defensas de la frontera norte

Agencia AJN.-En preparación por una posible Tercera Guerra del Líbano, en el que un gran número de combatientes de Hezbolá intentarán infiltrarse en territorio israelí, el ejército israelí está reforzando defensa de las fronteras mediante la instalación de nuevas vallas, más obstáculos y reforzando la infraestructura existente

El tiroteo transfronterizo del miércoles, que todavía está siendo investigado por el Comando del Norte como un ataque de otro grupo terrorista, ha puesto de manifiesto uno de los puntos débiles de Israel en un sector sensible, la línea fronteriza que separa los caminos, huertos y los asentamientos israelíes, principalmente en el península de la Galilea.

Las FDI creen que Hezbollah buscará explotar este punto débil y tratará de infiltrar sus tropas de las fuerzas especiales Radwan en territorio israelí, en la próxima guerra del Líbano. Las empresas Radwan se componen de decenas de seleccionados hombres, fuertemente armados, que intentarán entrar rápidamente en territorio israelí, capturar un puesto avanzado o un asentamiento cerca de la frontera, levantar la bandera de Hezbolá y presentarlo como un símbolo de victoria.

Como parte de los preparativos en contra de este escenario, la FDI están completando un proyecto de defensa a lo largo de la frontera de 30 kilómetros, que forma parte de un proyecto mayor de tres años que ha cobrado fuerza en los últimos meses.

El proyecto consiste en una serie de barreras de ingeniería que no existen en ninguna otra parte del país. Se compone de decenas paneles de hormigón reforzados de varios metros de altura, bloques de concreto, torres fortificadas y actualizar a las vallas existentes que se pusieron en marcha en los años 80.

Se espera que, con el tiempo, el proyecto abarque los 120 kilómetros de frontera con el Líbano, que se extiende desde Rosh Hanikra al Monte Dov y el monte Hermón. Sin embargo, el proyecto es de prioridad relativamente baja, en términos de asignación de recursos por parte del Estado Mayor de las FDI y el gobierno, por lo que sólo se completará dentro de unos años. La mayoría de los recursos y la atención se centra actualmente en la frontera de Gaza, para proteger contra los atentados de Hamas por los túneles.

Deja un comentario