Israel

Las relaciones con Rumania no se verán afectadas por el arresto de dos israelíes

AJN.- De acuerdo con un funcionario israelí, el gobierno rumano entiende que los detenidos por “fraude informático” y supuesto “espionaje” son ciudadanos que actuaban a título privado.

“Israel y Rumania tienen excelentes relaciones y la reciente detención de dos israelíes” que trabajaban para una empresa privada por supuesto espionaje de un funcionario de alto nivel rumano “no tendrá un impacto en esos lazos”, afirmó un funcionario diplomático en Jerusalem.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno rumano entiende que los israelíes, identificados como Ron Weiner y David Geclowicz que trabajan para una compañía llamada “Black Cube”, son ciudadanos que actuaban a título privado.

Si un ciudadano rumano es arrestado en Israel, Jerusalem no dirá que Rumania es responsable, ejemplificó el diplomático, según el diario Jerusalem Post.

Los dos hombres fueron detenidos por cargos de fraude informático y acoso por supuesto espionaje a Laura Codruta Kovesi, fiscal de la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumania.

El sitio web de “Black Cube” describe a la compañía – que tiene oficinas en Tel Aviv, París y Londres – como “un selecto grupo de veteranos de las unidades de inteligencia de élite israelí que se especializa en soluciones adaptadas a los retos empresariales y litigios complejos”.

En el sitio web aparece mencionado Meir Dagan, ex jefe del Mossad, como presidente de honor de su Consejo Asesor.

LV

Deja un comentario