Israel

Las sirenas de cohetes suenan en el Golán después del ataque transfronterizo

AJN.- Los residentes en la zona informaron sobre lanzamientos a través de la frontera en Siria. Sin embargo, no estaba claro si la actividad alegada era de la guerra civil que lucha en Siria u otra fuente.

Las sirenas de bombas aéreas se activaron esta mañana en varias comunidades israelíes en los Altos del Golán.

La causa de la activación de las sirenas no se conocía inicialmente. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que estaban revisando los antecedentes del incidente, pero hasta el momento no habían localizado ningún sitio de aterrizaje de proyectiles en territorio israelí, por lo que se trataría de una “falsa alarma”.

A principios de la semana, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una célula terrorista vinculada a ISIS en Siria, que había intentado agredir a las fuerzas israelíes en la región sur del Golán.

El lunes por la mañana, las FDI golpearon a los objetivos de ISIS a través de la frontera con Siria por segunda vez después de un ataque del domingo contra el Batallón de Reconocimiento Golani israelí, que operaba cerca de la frontera siria.

El domingo, la Fuerza Aérea de Israel golpeó a la célula terrorista, matando a cuatro personas después de que hubieran abierto fuego de armas pequeñas y fuego de mortero contra soldados israelíes.

Ningún soldado de las FDI resultó herido en el incidente transfronterizo.

Te puede interesar

Deja un comentario