June 27, 2017

Legislador libanés insta a secuestrar civiles israelíes en la próxima guerra

AJN.- El legislador libanés Walid Sukkarieh – uno de los representantes de Hezbollah en el Parlamento –  aseguró que la toma de las comunidades del norte de Israel bloquearía el uso desproporcionado de la fuerza, y crearía un nuevo equilibrio de poder. El parlamentario afirmó que nadie, ni siquiera los peores regímenes árabes, lo obligarían a “retirarse de Palestina”.   Un integrante del Parlamento Libanés, perteneciente al brazo político de la organización Hezbollah planteó en una entrevista que, en cualquier futura guerra con Israel, hay que tomar, conquistar poblaciones y tomar civiles como rehenes. Entrevistado por el canal de televisión al-Manar de Hezbollah, el diputado Walid Sukkarieh dijo que, junto con el arsenal de misiles del grupo – cuya cantidad estimó en decenas de miles – la ofensiva contra Israel debe incluir la toma de poblaciones israelíes completas, para impedir que Israel tome represalias y la aplicación de su “Doctrina Dahiyeh” , una estrategia militar que aboga por el uso desproporcionado de la fuerza contra una entidad militante mediante la destrucción de la infraestructura civil. La estrategia, que lleva el nombre de un barrio de Beirut, se llevó a cabo en la Segunda Guerra del Líbano en 2006, contra edificios enteros en el bastión de Hezbollah, mediante ataques aéreos masivos. La doctrina fue mencionada por primera vez en 2008 por el entonces jefe de la División Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel y actual comandante en jefe, Gadi Eisenkot, quien advirtió que Israel volvería a aplicar dicha estrategia en cada pueblo en el Líbano desde donde fue atacado. Sukkarieh dijo en su entrevista que Israel no podía poner en práctica esa doctrina si Hezbollah tiene israelíes como rehenes en un eventual enfrentamiento bélico. “El pueblo israelí quedaría como prisionero, en nuestras manos. Esto impediría a Israel atacar a civiles de nuestro lado. No podría poner en práctica la estrategia Dahiyeh. Los israelíes han amenazado con que, en la próxima guerra, van a poner en práctica esta estrategia y destruirán todo el Líbano. ¿Qué van a destruir si retenemos a sus ciudadanos como rehenes? Tendremos rehenes. Si nos matan, los mataremos “, argumentó el parlamentario. El diputado de Hezbollah agregó que apoderarse de tierras israelíes crearía un nuevo equilibrio de poder en la región, en primer lugar, a favor de la causa palestina, y además, ningún elemento externo podría obligar a Hezbollah a retirarse. “Bajo estas circunstancias, ninguna resolución podrá obligarnos a una retirada a las posiciones anteriores, y volver a entregar esta tierra a Israel. Ni siquiera los regímenes árabes serían capaces de tolerar esto. Los peores regímenes árabes no serían capaces de aceptar esto. No serían capaces de decir: ´Hezbollah logró liberar un asentamiento en Palestina, y ahora deben retirarse de allí”, explicó. RL

  • por Roxana
  • 24 Junio, 2016
  • Israel
  • 9 Vistas
  • 0

AJN.- El legislador libanés Walid Sukkarieh – uno de los representantes de Hezbollah en el Parlamento –  aseguró que la toma de las comunidades del norte de Israel bloquearía el uso desproporcionado de la fuerza, y crearía un nuevo equilibrio de poder. El parlamentario afirmó que nadie, ni siquiera los peores regímenes árabes, lo obligarían a “retirarse de Palestina”.

 

Un integrante del Parlamento Libanés, perteneciente al brazo político de la organización Hezbollah planteó en una entrevista que, en cualquier futura guerra con Israel, hay que tomar, conquistar poblaciones y tomar civiles como rehenes.

Entrevistado por el canal de televisión al-Manar de Hezbollah, el diputado Walid Sukkarieh dijo que, junto con el arsenal de misiles del grupo – cuya cantidad estimó en decenas de miles – la ofensiva contra Israel debe incluir la toma de poblaciones israelíes completas, para impedir que Israel tome represalias y la aplicación de su “Doctrina Dahiyeh” , una estrategia militar que aboga por el uso desproporcionado de la fuerza contra una entidad militante mediante la destrucción de la infraestructura civil.

La estrategia, que lleva el nombre de un barrio de Beirut, se llevó a cabo en la Segunda Guerra del Líbano en 2006, contra edificios enteros en el bastión de Hezbollah, mediante ataques aéreos masivos. La doctrina fue mencionada por primera vez en 2008 por el entonces jefe de la División Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel y actual comandante en jefe, Gadi Eisenkot, quien advirtió que Israel volvería a aplicar dicha estrategia en cada pueblo en el Líbano desde donde fue atacado.

Sukkarieh dijo en su entrevista que Israel no podía poner en práctica esa doctrina si Hezbollah tiene israelíes como rehenes en un eventual enfrentamiento bélico.

“El pueblo israelí quedaría como prisionero, en nuestras manos. Esto impediría a Israel atacar a civiles de nuestro lado. No podría poner en práctica la estrategia Dahiyeh. Los israelíes han amenazado con que, en la próxima guerra, van a poner en práctica esta estrategia y destruirán todo el Líbano. ¿Qué van a destruir si retenemos a sus ciudadanos como rehenes? Tendremos rehenes. Si nos matan, los mataremos “, argumentó el parlamentario.

El diputado de Hezbollah agregó que apoderarse de tierras israelíes crearía un nuevo equilibrio de poder en la región, en primer lugar, a favor de la causa palestina, y además, ningún elemento externo podría obligar a Hezbollah a retirarse.

“Bajo estas circunstancias, ninguna resolución podrá obligarnos a una retirada a las posiciones anteriores, y volver a entregar esta tierra a Israel. Ni siquiera los regímenes árabes serían capaces de tolerar esto. Los peores regímenes árabes no serían capaces de aceptar esto. No serían capaces de decir: ´Hezbollah logró liberar un asentamiento en Palestina, y ahora deben retirarse de allí”, explicó.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario