August 22, 2017

Legisladores alemanes e israelíes piden que Hezbollah sea prohibido en Alemania

Agencia AJN.- “Hezbollah y el Frente Popular para la Liberación de Palestina son organizaciones terroristas asesinas a las que no se les puede permitir organizar, reclutar partidarios y recaudar fondos en Europa”, señalaron en una carta miembros del parlamento israelí y del Parlamento Federal alemán.

Agencia AJN.- Los grupos terroristas no deben ser autorizados a celebrar eventos en Alemania, escribieron los miembros de la Knesset (parlamento israelí) y del Bundestag, Parlamento Federal alemán, en una carta al ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.

“Es inaceptable que las organizaciones terroristas en Alemania estén planeando eventos y reclutando partidarios, mientras que las autoridades responsables no tienen herramientas legales para prevenirlo”, expresa la carta.

La carta, encabezada por el presidente del partido político israelí Yesh Atid, Yair Lapid, se produjo después de una marcha del “Día de Al Quds” en junio, en la que los participantes marcharon con fotos del líder de Hezbollah Hassan Nasrallah y banderas israelíes con la Estrella de David tachadas y mensajes como “Los sionistas de Israel”.

Lapid le escribió al alcalde de Berlín, Michael Müller, que estaba insatisfecho con su respuesta y le pidió a Volker Beck, jefe del Grupo de Amistad Parlamentaria Alemania-Israel, que escribiera una carta junto a él. La misma se envió la semana pasada y tuvo la firma de cinco miembros de la Knesset y seis legisladores alemanes.

Los parlamentarios señalaron la marcha del Día de Al Quds y los eventos organizados en apoyo del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Berlín, diciendo que tanto el FPLP como Hezbollah son organizaciones terroristas designadas por la Unión Europea.

“Hezbollah y el FPLP son organizaciones terroristas asesinas a las que no se les permite organizar, reclutar partidarios y recaudar fondos en Europa. Israel necesita trabajar con países de todo el mundo para cortar fondos a grupos terroristas, porque el dinero que recaudan en el extranjero se utiliza para matar a los israelíes en casa. Por eso organicé esta carta multipartidista y ahora esperamos que el gobierno alemán tome las medidas necesarias”, señaló Lapid.

En la carta, los legisladores pidieron a de Maizière que tomara medidas para asegurar que Hezbollah, FPLP y otras organizaciones terroristas ya no puedan organizarse públicamente en Alemania, pidiéndole que considere que están prohibidas y que sus actividades están totalmente restringidas.

Los legisladores escribieron que “Hezbollah y el FPLP no tienen cabida en una sociedad que cuida la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Señalaron que tanto los alemanes como los israelíes han sufrido ataques terroristas en los últimos años, expresando que “la ideología del odio a nuestro modo de vida ha sido la misma y, trágicamente, los resultados han sido los mismos”.

“Estas dos organizaciones no tienen lugar en el mundo civilizado. Alemania e Israel están unidos en la lucha contra el terrorismo y como parlamentarios de ambos países estamos unidos en el llamado a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar su presencia de nuestras naciones”, agregaron.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario