Sin Categoría

Legisladores de la UE y ONG judía unen sus fuerzas para combatir los crímenes de odio

AJN.-El primer vicepresidente de la Comisión Europea está dispuesto a participar en el lanzamiento de un esfuerzo para combatir los crímenes de odio, programado para ser alojado en las oficinas de Google en Bruselas, la próxima semana.

La iniciativa es fruto de un nuevo proyecto denominado Facing all the Facts, financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea y coordinado por la organización sin fines de lucro CEJI – una Contribución Judía a una Europa Inclusiva.

El vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, hablará sobre el enfoque de la Comisión para lidiar con el crimen de odio y el discurso de odio, en un evento el próximo lunes que dará inicio a un curso de capacitación en línea para monitorear esa actividad.

También participarán en el evento organismos de seguridad del Reino Unido, Italia y Hungría, junto con representantes de la CE, Google, Facebook, Twitter, Open Society Foundations y numerosas organizaciones de la sociedad civil que son partes interesadas y colaboradores de la iniciativa.

Tomando nota de una correlación entre el discurso odioso en línea y los crímenes de odio – incluyendo el acoso, el vandalismo y la violencia – la iniciativa busca ayudar a los profesionales del cumplimiento de la ley y a las organizaciones de la sociedad civil a monitorear y contrarrestar mejor el discurso de odio. “Los estados miembros de la UE son ahora responsables de registrar los delitos motivados por prejuicios y garantizar que las víctimas tengan acceso a la justicia”, explicó un comunicado de prensa publicado por CEJI el miércoles.

Deja un comentario