Sin Categoría

Leve sanción por cánticos antisemitas en el futbol italiano

AJN.- Ante este hecho, funcionarios de la Serie A de fútbol del país emitieron un comunicado e informaron que se sancionaba a Juventus Futbol Club a disputar un partido en su estadio con un cuarto de este vacío. Sin embargo agregaron que la medida sería ejecutada si hay una repetición del mal comportamiento de sus hinchas en el año.

El equipo italiano Juventus Futbol Club, de Turin, fue sancionado luego de que sus hinchas emitieran cantos antisemitas durante un partido contra el Club Palermo en su estadio, al que venció 4 a 0. La hinchada lo hizo en dos oportunidades y constaba del 70% de los que ocupaban la Curva Sud del estadio, unas 3.000 personas.

Ante este hecho, funcionarios de la Serie A de fútbol del país emitieron un comunicado e informaron que se sancionaba a Juventus a disputar un partido en su estadio con un cuarto de este vacío. Sin embargo agregaron que la medida sería ejecutada si hay una repetición del mal comportamiento de sus hinchas en el año.

Leonardo Bonucci, defensor del Juventus, declaró a la emisora televisiva Mediaset que “lo ocurrido es muy duro”. Anteriormente, Juventus se ha visto obligado a disputar un partido sin público en la Curva Sud del estadio por disturbios durante la temporada pasada.

EACh-JC

Deja un comentario