Medio Oriente

Liberman y Aizenkot en la mira de los francotiradores: Hamás amenaza a autoridades israelíes en un nuevo video

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En las últimas horas fue difundido en la Franja de Gaza un nuevo video en el que aparecen funcionarios israelíes de alto rango – militares y de seguridad – en la mira de francotiradores de Hamás, en una emboscada. La organización promete una respuesta “adecuada” al asesinato de Mazen Faqha, el fin de semana pasado en Gaza.

Una tras otra aparecen las imágenes de los ministros de Defensa, Avigdor Liberman y de Seguridad Pública, Guilad Erdan, el comandante en jefe del Ejército de Israel, Gadi Aizenkot y su vice, Yair Kojabi, los titulares del Mossad, Yosi Cohen y del Servicio General de Seguridad, Nadav Argamán, en un nuevo video de Hamás. Todos ellos aparecen en la mira de un hombre de Hamás, que les dispara, en una bien planificada emboscada.

El video fue difundido anoche en la Franja de Gaza y, aunque no es reconocido oficialmente por Hamás, el sitio web que lo publicó – Shihab – es muy cercano e identificado con la organización. Al final del clip se puede leer la frase, en hebreo, “el tipo de compensación será acorde al tipo de acto”, junto a la imagen de un rifle. Se trata de la misma leyenda que aparece en pancartas colocadas en Gaza desde el asesinato de Mazen Faqha, líder de Hamás que fuera ejecutado a tiros en la entrada a su apartamento, el fin de semana pasado.

El mensaje está claro: Hamás amenaza con asesinar algún funcionario israelí de alto rango, un político o militar, a modo de respuesta.

Desde el momento en que se conoció la noticia del asesinato de Mazen Faqha – que fue estuvo preso en Israel por actos de terrorismo y fue liberado en el intercambio por el soldado Guilad Shalit – los líderes de Hamás apuntaron directamente a Israel como autor y responsable. A continuación, en actos y pancartas, siguieron las declaraciones de guerra y amenazas.

En tanto que, en Israel, las fuerzas de seguridad se preparan para impedir atentados de venganza en los próximos días, que podrían producirse en la Margen Occidental. Una fuente de seguridad declaró al sitio israelí Walla News que “el jefe del Servicio General de Seguridad ya había dicho – antes del asesinato de Faqha – que Hamás está trabajando intensamente para llevar a cabo un atentado terrorista que provoque una matanza masiva”. “Tan sólo en el último año y medio el Servicio de Seguridad logró atrapar y desmantelar 114 células independientes de Hamás, en las que había un total de 1.035 terroristas”, agregó la fuente.

 

Te puede interesar

Deja un comentario