Israel

Liberman: “Israel está trabajando para frustrar el contrabando de armas a Hezbollah desde Siria”

AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no confirmaron ni negaron los informes sobre el supuesto ataque aéreo de Israel que provocó una explosión esta madrugada en el Aeropuerto Militar de Mezzeh, cerca de Damasco.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, afirmó hoy que “Israel está trabajando para evitar que Hezbollah contrabandee armas sofisticadas de Siria a su sede en el Líbano”.

Liberman hizo el comentario en referencia a los recientes acontecimientos en Siria. Esta mañana, los medios de comunicación árabes afirmaron que los aviones israelíes habían golpeado a Hezbollah y a objetivos militares sirios cerca de Damasco.

“Estamos trabajando principalmente para proteger la seguridad de nuestros ciudadanos y defender nuestra soberanía y estamos tratando de evitar el contrabando de armas sofisticadas, equipo militar y armas de destrucción masiva de Siria a Hezbollah”, afirmó en una reunión con embajadores de la UE en Israel.

El régimen sirio acusó a Israel de lanzar misiles dirigidos a la base aérea de Mezzeh cerca de Damasco, causando daños pero sin víctimas.

Según una fuente militar citada por los medios de comunicación estatales de Siria, “el enemigo israelí lanzó a las 3:00 de la madrugada un número de misiles de superficie a superficie desde el interior de los territorios ocupados al oeste de Tall Abu al-Nada (colina) en los alrededores de al-Mezzeh, Aeropuerto al oeste de Damasco.”

Hezbollah acusó inicialmente a la Fuerza Aérea israelí de golpear a Mezzeh al oeste de la capital siria, cerca del palacio del presidente Bashar Assad, causando grandes explosiones pero sin víctimas.

Según informes sirios, el ataque “sólo hará que el Ejército Árabe Sirio esté aún más decidido a cortar las manos de los agentes terroristas de la entidad sionista, que debería ser plenamente responsable de las repercusiones y consecuencias de estos ataques criminales”.

Te puede interesar

Deja un comentario