Antisemitismo

Libros antisemitas vendidos durante reunión de la OSCE sobre “Combatir el radicalismo” en Kosova

AJN.-El Centro Wiesenthal al presidente de Kosovo: “estos libros son traducidos al albanés y publicados en Egipto por la Hermandad Musulmana.” Shimon Samuels escribió una carta dirigida al presidente de Kosovo donde asegura que el país “no puede pretender combatir el radicalismo islamista mientras se expone al odio jihadista”.

En una carta dirigida al presidente de Kosova, Hashim Thaçi, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, protestó por “la venta de literatura antisemita de odio, a menos de 100 metros del Palacio Presidencial” durante una Conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE) sobre “Combatir el Terrorismo y el Radicalismo”.

Samuels señaló, “muchas versiones de Mien Kampf (Mi lucha) de Hitler, y otras que incluyeron teorías conspirativas”. El director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal mencionó otros libros como “la sinagoga de Satanás”, escrito por Andrew Hitchcock y que está “repleta de libelos de sangre anti-judíos”; y “El león no duerme más”, cuyo autor es David Icke y que “retrata a los judíos como una raza de reptiles lagarto del espacio exterior”.

La carta agregó que “estos libros fueron traducidos al albanés, la lengua nativa de Kosovo y varios han sido publicados en Egipto por la Hermandad Musulmana”.

Además, enfatizó que “Kosovo no puede, por una parte, pretender combatir el radicalismo islamista y, al mismo tiempo, exponerse a un ejemplo muy evidente de penetración jihadista en un país musulmán hasta ahora moderado”.

El Centro instó al Presidente a “investigar, condenar y castigar a los importadores y distribuidores de esta literatura de odio”, y agregó que “se presentó una queja a su Ministerio de Seguridad Interna hace más de una semana.”

“Estamos compartiendo esta carta con el Secretario General de la OSCE, Lamberto Zannier, y esperamos su respuesta a esta urgente cuestión”, concluyó Samuels.

Deja un comentario