Sin Categoría

Líder de ADL: “El antisemitismo estadounidense es peor que en cualquier otro momento desde 1930”

AJN.-Greenblatt detalló que la cantidad de ataques antisemitas subieron durante la campaña presidencial de 2016, mencionando el nombramiento de Stephen Bannon como jefe estratega del presidente electo Donald Trump.

En la apertura a la conferencia anti-semitismo de la Liga Anti-Difamación (ADL), el director nacional de la organización, Jonathan Greenblatt, afirmó que el odio anti-judío en Estados Unidos es peor que en cualquier otro momento desde los años treinta.

Greenblatt, quien habló el jueves en la apertura de la Cumbre “Nunca es Ahora” de la ADL en Nueva York, aseguró que las corrientes en la extrema derecha y la izquierda han llevado al resurgimiento del antisemitismo. Mencionó la plataforma del Movimiento por las Vidas Negras, publicada este año, que acusó a Israel de genocidio.

Greenblatt también detalló los ataques antisemitas que aumentaron durante la campaña presidencial de 2016, mencionando el nombramiento de Stephen Bannon como jefe estratega del presidente electo Donald Trump. Bannon era el presidente de Breitbart News, un sitio web que Bannon llamó la “plataforma para el alt-right”, un movimiento suelto de la extrema derecha, cuyos seguidores trafican de diversas maneras en nacionalismo blanco, sentimiento anti-inmigración, antisemitismo y un desdén por la “corrección política.”

“La comunidad judía estadounidense, nuestra comunidad, no ha visto este nivel de antisemitismo en el discurso político y público desde la década de 1930”, sostuvo Greenblatt. “Tristemente, sólo se está comparando con niveles cada vez mayores de odio hacia otras minorías”.

Refiriendose a los informes de que el equipo de transición de Trump está considerando crear un registro de musulmanes en los Estados Unidos, Greenblatt prometió que se inscribiría como musulmán. Se refirió a la historia apócrifa sobre el rey de Dinamarca prometiendo llevar una estrella amarilla si eso se les requeriría a los judíos del país escandinavo.

“Como judíos, sabemos lo que significa ser registrado, o dirigido, sostenido como diferente de nuestros conciudadanos”, declaró Greenblatt. “Nosotros, como judíos, conocemos la respuesta correcta y justa. Me comprometo con ustedes aquí y ahora, porque estoy comprometido con la lucha contra el antisemitismo, si algún día los musulmanes estadounidenses se vieran obligados a registrar su identidad, ese es el día en que este orgulloso judío se inscribirá como musulmán”.

1 Comentario

Deja un comentario