Medio Oriente

Líder de Hezbollah: “Atacaremos los ‘reactores nucleares’ de Israel en caso de iniciar una guerra”

AJN.- En una entrevista con el canal libanés, Al Mayadeen, el líder de la organización terrorista advirtió que los misiles del grupo podrían alcanzar cualquier punto de Israel, incluyendo las “plantas petroquímicas, institutos de investigación biológica y reactores nucleares”.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó este lunes con apuntar los misiles del grupo terrorista contra los “reactores nucleares israelíes” en caso de que las FDI inicien una guerra contra el Líbano.

En una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen, Nasrallah dijo que los misiles de Hezbollah podían llegar a cualquier parte de Israel, incluyendo “las plantas petroquímicas, los institutos de investigación biológica y los reactores nucleares”, que son todos parte de la lista de objetivos de la organización terrorista.

Cuando se le preguntó acerca de las armas que posee Hezbollah, Nasrallah afirmó que su organización tenía el derecho de obtener cualquier tipo de armamento que quisiere.

“Netanyahu tiene el derecho a tener armas nucleares y nosotros no tenemos el derecho a tener armas para la protección?” preguntó, pero señaló: “No estoy interesado en revelar las armas que están en manos de la resistencia”.

Independientemente de sus amenazas, el secretario general de Hezbollah rechazó cualquier posibilidad de una guerra contra Israel en el futuro previsible. “Sin embargo, no puedo determinar esto con certeza”, agregó.

Afirmó que Israel no atacaría al Líbano sin la luz verde de los Estados Unidos mientras que la administración de Obama no aprueba este tipo de ataques debido a que “ya está por terminarse su gestión”.

NT

Deja un comentario