septiembre 26, 2017

El líder supremo de Irán llama a Israel “una nación falsa”, un “capítulo sucio” de la historia

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En el marco de la “Conferencia de Solidaridad con la Intifada Palestina”, que se lleva a cabo en Teherán, el líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, aseguró que Israel es una “nación falsa”. Según Khamenei, Israel “fue creado para llevar a los judíos de otras partes del mundo a establecerse en la tierra de los palestinos”.

La agencia de noticias iraní Tasnim informa que unos 700 funcionarios e intelectuales extranjeros, entre ellos 18 parlamentarios, están participando en la Sexta Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina. De acuerdo con el informe, la reunión “también incluye a representantes de grupos de resistencia palestinos anti-israelíes”.

El líder supremo de Irán,el Ayatollah Seyed Ali Khamenei, el presidente Hassan Rouhani y el presidente del parlamento, Ali Larijani, asistieron a la apertura de la conferencia.

En el discurso inaugural, Khamenei señaló que “el pueblo de Palestina no tiene otra opción más que mantener las llamas de la lucha encendida, confiando en Alá en sus capacidades innatas, como lo han hecho genuinamente hasta hoy.”

“La Intifada que ha comenzado por tercera vez en territorio ocupado, sufre más represión que las dos anteriores, pero sigue avanzando de una manera brillante y esperanzada, y con la ayuda de Alá, veremos cómo esta Intifada comenzará un capítulo muy importante en la historia de la lucha y causará otra derrota a ese régimen usurpador “, dijo Khamenei.

“La historia de Palestina está llena de altibajos, marcada por la cruel ocupación de esa región, dejando a millones de personas sin visión inteligente de la historia muestra que ningún pueblo en ninguna época de la historia ha estado sometido a tal dolor, sufrimiento y crueldad. Nunca se ha visto que un país esté completamente ocupado en base a un complot supra-regional, que un pueblo sea expulsado de su hogar y su país y que otro grupo de personas de zonas remotas del mundo sean traídos para reemplazar a esa nación. Nunca se ha visto que una entidad real sea ignorada y que una entidad falsa tome su lugar”.

Khamenei calificó el establecimiento de Israel como “un capítulo sucio de la historia” y acusó al Sionismo de generar los conflictos que padece hoy la región. “Los que crearon el régimen sionista en Medio Oriente con el propósito de obstaculizar la estabilidad, la solidez y el progreso de la región a través de la imposición de un conflicto a largo plazo están detrás de las rebeliones que existen en la actualidad. Se trata de sediciones que terminaron con la capacidad de las naciones de esta región, que se utilizan para enfrentarse mutuamente debido a la participación en conflictos inútiles y sin sentido”, explicó el Ayatollah.

Según Khamenei, este supuesto plan sionista para acabar con “las capacidades” de todos los países de la región, tiene por objeto fortalecerse. Mientras tanto, de acuerdo con su teoría, las naciones musulmanas intentan resolver sus conflictos y diferencias. “Pero, desafortunadamente, las complejas tramas del enemigo han logrado imponer guerras civiles a las naciones beneficiándose de la negligencia de algunos gobiernos. Estos complots han logrado enfrentar a las naciones entre sí y contrarrestar el efecto de los esfuerzos que las personalidades islámicas bien intencionadas realizan” por la reconciliación.

En esta teoría conspirativa de Ali Khamenei, Israel estaría provocando todos los conflictos de la región para que el tema palestino no ocupe un lugar prioritario en el orden del día internacional.

El líder supremo iraní aseguró en su discurso que el pueblo palestino debe seguir adelante con la Intifada, para erradicar al “régimen sionista”. “Desde el principio, este tumor canceroso se ha desarrollado en varias fases hasta que se convirtió en el desastre actual. La cura para este tumor se debe desarrollar en fases también. Hasta el día de hoy, varias intifadas y una resistencia constante y continua han logrado alcanzar metas muy importantes. La intifada palestina continúa galopando de manera estruendosa, para poder alcanzar sus otros objetivos, hasta la liberación completa de Palestina”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario