septiembre 22, 2017

Líderes mundiales asistirán al funeral de Shimon Peres

AJN. -Más de 80 delegaciones de todo el mundo acudirán al funeral del ex presidente del Estado de Israel, Shimon Peres Z’L, quien murió el miércoles a la madrugada después de estar una semana internado por un derrame cerebral. A su funeral asistirán distintas personalidades como ser el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex mandatario norteamericano, Bill Clinton, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

  • por Victoria
  • 29 septiembre, 2016
  • Israel

Líderes mundiales de todo el mundo están viajando a Israel para despedir a Shimon Peres Z’L, ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz.

También asistirán Mahmoud Abbas,presidente de la Autoridad Palestina, a quién Netanyahu autorizó oficialmente para estar presente; el ministro de asuntos exteriores de Egipto, Sameh Shoukry; y Jawad Anani, vice primer ministro de Jordania.

En diálogo con la agencia AJN, Modi Ephraim, director general adjunto del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, resaltó la presencia de importantes líderes latinoamericanos en el funeral. Ephraim nombró a: el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su canciller; José Serra, canciller de Brasil; el presidente provisional del senado, Federico Pinedo; y Hugo Dolmestch Urra, presidente de la Corte Suprema de Chile.

Otras figuras destacadas que asistirán son: el rey Felipe de España; el príncipe Carlos de Inglaterra, que acompañará al ex primer ministro Tony Blair; la reina madre holandesa, Beatriz; el presidente francés, François Hollande, y el ex presidente Nicolás Sarkozy; el presidente alemán, Joachim Gauck y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente de Chipre, Nikos Anstsaids; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; la ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini; el primer ministro de Suecia, Stefan Lofbn; y gobernador general de Australia, Peter Cosgrove.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario